Enrique Pérez llega a la SEV con la espada bien afilada contra los aviadores

Xalapa, Ver. El oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo y Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética viajarDurante 10, 20 o hasta 30 años, muchos mantenidos estuvieron cobrando sin trabajar en varias dependencias del Gobierno estatal. Tan pronto el funcionario tomaba protesta, sus familiares eran enquistados en la nómina. Se recordará que un director de Tránsito en la época de Dante Delgado, a sus féminas les otorgaba los mejores lugares con buenos sueldos y además les pagaba el departamento y las colmaba de alhajas.

Si querían ir a trabajar bien, si no, problema no había, el jefe justificaba esa falta, total, había otras formas de pagar los favores. Desde luego que todos estos gastos iban a cuenta del erario público. Ese era el modus operandi en la mayoría de las oficinas; sin embargo, la dependencia más maltratada y prostituida fue la Secretaría de Educación del estado. La cantidad de aviadores fue enorme, muchos hijos de líderes sindicales han cobrado groseras cantidades, y lo peor de todo, sin trabajar.

Algunos se pavoneaban en los pasillos, ociosos, sólo esperando el día de quincena para poder dirigirse a la piquera más cercana. Personal de intendencia eran comisionados a los ranchos de los líderes sindicales como jardineros o mozos de la esposa.

Hoy la consigna de Miguel Ángel Yunes Linares al nuevo secretario de Educación es limpiar y depurar la lista de personal de oficina central y de las escuelas regadas en los 212 municipios, si se detectan que cobraron sin trabajar, recibirán sanciones, y si ya se incorporaron hace poco, se les recomienda que se pongan buzos y se pongan a trabajar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Asco porquería de personas, nefasto mira que hasta negar a su hijo todo para limpiar su imagen, y todavía tiene el cinismo de justificarse diciendo que otras personas han echo peores cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *