Gobierno duartista sólo atendía al uno por ciento de discapacitados, denuncian

Discapacitados
Aarón Madrigal Alcocer protestó junto con otros discapacitados frente a Palacio de Gobierno, la mañana de este viernes FOT: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno duartista sólo atendía al uno por ciento de la población con discapacidad, lo que impedía a este sector que accediera a una vida digna.

Así lo denunció Aarón Madrigal Alcocer, quien protestó junto con otros discapacitados frente a Palacio de Gobierno, la mañana de este viernes.

El entrevistado repudió que en las calles de la capital del estado haya un gran número de discapacitados, mendigando a transeúntes para subsistir.

«Somos es el sector más desprotegidos de la sociedad, si volteamos a cualquier lugar en las calles, donde quiera vas a encontrar a una persona con discapacidad, pidiendo limosna, es necesario hacer eso para sobrevivir».

Las personas con discapacidad carecen de oportunidades laborales y, aunado a esto, el gobierno encabezado por el priista Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo, incumplió la entrega de apoyos para sus familias.

«Todo fue publicidad (en el gobierno de Duarte, sí atienden, pero en un bajo porcentaje, si hablamos de un 100 por ciento, atienden al uno o dos por ciento de la población con discapacidad, es mínimo lo que realmente se atiende, con eso gastan más en darle publicidad a esa atención, que lo que se hace realmente».

Madrigal Alcocer pidió al gobierno, que ahora encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares, que se agilicen los trámites para la entrega de diez concesiones para transporte público en modalidad de taxi, solicitadas hace un año.

«He trabajado en el estado y he levantado la mano en beneficio de este sector de la población. Hace un año vinimos diez compañeros con discapacidad e hicimos esa petición, por eso sólo fueron diez».

El adulto mayor dijo haber participado en la elaboración del Plan Veracruzana de Desarrollo (PVD) para exigir la creación de un instituto de atención a personas con discapacidad en el estado; sin embargo, fue ignorado.

«Ese instituto vendría a atender a este sector de la población. Tenemos la esperanza de que haya un cambio con este gobierno panista, por eso estamos aquí, para que empiece con el pie derecho (Yunes Linares) y empiece con nosotros, aquí estamos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *