¡Enrique Pérez vs Aviadores!

Aviadores
Enrique Pérez Rodríguez FOTO:
- en Opinión

Jorge Manrique / Ya han pasado 48 horas desde que Miguel Ángel Yunes Linares tomo las riendas del estado de Veracruz. Aires diferentes se respiraron desde horas antes de la toma de protesta en la Legislatura del Estado.

Si bien es cierto el discurso del Gobernador no logro cimbrar a Veracruz; pero  si ocasiono muchos temblores que 48 horas después de la llegada de Miguel Ángel, siguen sacudiendo muchas dependencias.

Muestra de ello la dio ayer un hombre del cual esperamos mucho al frente de la Secretaria de Educación de Veracruz, quien nos dio  muestra que este Gobierno, no permitirá la corrupción, mucho menos se doblara ante el sindicalismo charro que ha llenado las instituciones con sus listas de recomendados (aviadores) perpetuándose en el poder, al grado de tener Direcciones y Subdirecciones a su antojo y beneficio.

Utilizando estos puestos claves para otorgar plazas a los recomendados de los poderosos dirigentes sindicales. Si a esto le sumamos las ventas de plazas que se dio en los dos sexenios anteriores, encontramos toda una red estructurada dentro de diversas dependencias al amparo de los líderes sindicales.

La lucha contra la corrupción la inicia Enrique Pérez Rodríguez en la SEV, pedirá que  la Fiscalía General del Estado (FGE) haga procedente la denuncia contra funcionarios, exfuncionarios y personas que hasta ahora hayan recibido un salario en esa dependencia (SEV), sin laborar en la misma, o tengan asignadas plazas en diversas escuelas, sin laborar o devengar su salario, los llamados “aviadores”, impuestos por las mafias magisteriales o por compadrazgo de los servidores públicos en las últimas dos administraciones estatales.

Enrique señalo que es imposible ser el estado que más maestros tiene en nómina, pero que ocupamos un lugar privilegiado en analfabetismo, y gran culpa de este rezago se debe a cientos de maestros comisionados por sus sindicatos en tareas especiales.

Enrique Pérez Rodríguez, es el hombre fuerte de Miguel Ángel Yunes Linares y su paso por la SEV, es fundamental para comenzar una lucha frontal contra la corrupción.

Enrique fue responsable de los penales federales, cuando Yunes Linares fue subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Vicente Fox. También fue Delegado del ISSSTE en Veracruz, cuando Yunes Linares fue director General del ISSSTE, en el sexenio de Felipe Calderón. Y Cuando Yunes Linares dejó la diputación federal para ser candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz que hoy encabeza, Enrique Pérez subió a la curul. Compañeros desde sus años en la escuela preparatoria Ilustre Instituto Veracruzano, en Boca del Río.

Pero Enrique no va solo, tiene en la figura del Oficial Mayor, a un hombre íntegro como Abel Ignacio Cuevas Melo. Un Panista de hueso colorado, ex Diputado Local, ex Diputado Federal en dos ocasiones, ex Funcionario de la Presidencia de la República en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, donde fue Coordinador de giras del Presidente y Oficial Mayor de la Secretaria de Gobernación,  ex Delegado de SEDSOL, Ex Secretario Particular del alcalde de Boca del Río Miguel Yunes Márquez, entre otros cargos de importancia.

En pocas palabras Abel Cuevas  tiene experiencia política de sobra. Cuevas Melo, es un hombre respetuoso, incluso de sus rivales. Dueño de un conocimiento total de la entidad veracruzana, egresado de la Universidad de las Américas en la licenciatura de Contaduría y Finanzas, hijo de un Coatepecano de abolengo Abel Cuevas Servín, quien en vida de profesión fue dentista y Fundador de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, en la cual dio clases por más de diez años. Es por eso que lleva en su sangre una buena educación.

Ya han pasado 48 horas y los temblores siguen en las Secretarías, Enrique ya puso la mira en los aviadores. La SEV va contra la corrupción. Nos comentan que en la Secretaría de Salud podría tener fin el liderazgo charro de Ángela, cuestión de tiempo…Nos leemos próximamente del otro lado del Cristal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. REVISEN EL CASO DEL COBAEV, ALLI HAY MAS DE 100 AVIADORES QUE COBRAN NOMINA Y NUNCA HANIDO A TRABAJAR, TODOE ELLOS LEGADO DE LETICIA PERLASCA, DE ANTONIO FERRARI. ESTAN EN NOMINA LOS ANTIGUOS DIRECTORES DE AREA DE ESAS ADMINISTARCIONES. REVUISAR POR FAVOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *