Érika Ayala quiere verles la cara a los empleados del Cobaev

Ayala
Trabajadores del Cobaev denuncian a la lideresa del Suit Cobaev Érika Ayala FOTO: WEV
- en Carrusel, Estatales

A través de una carta dirigida a este medio de comunicación, los empleados del Cobaev denuncian a la señora Érika Ayala por nepotismo y solapar a aviadores que se encuentran en la nómina. A continuación reproducimos íntegra la carta, en la cual muestran su inconformidad por las acciones que está llevando la lideresa del Suit Cobaev:

 

Estimado señor

Armando Ortiz

Director de Libertad Bajo Palabra

Mucho agradeceremos nos haga el favor de compartir esta carta abierta al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Ayer martes la lideresa Erika Ayala Ríos nos reunió en el salón Terranova, ubicado en la avenida Miguel Alemán, para exigir más servilismo.

La lideresa del Suit Cobaev mostró una vez más que sólo trabaja en su beneficio. Nos congregó para apaciguar el descontento ante tanta cara nueva en todas las áreas.

Dolió saber que no nos pagarán el retroactivo del incremento salarial correspondiente a 2016, así como el retroactivo de prestaciones que por efecto se tiene; pagos que desde septiembre esperamos y ahora nos dice que ella lo tramitará en diez días.

Cómo va ser esto posible? Si por Ley, al cierre de administración, se deben tener resueltos todos los compromisos que fueron adquiridos en la gestión saliente.

Cómo pretende Erika Ayala hacernos creer que gestionará ese pago ante la administración entrante? Es sabido que la deuda no se hereda, porque no tendrá auxilio federal.

Qué pasará con estos pagos pendientes? Lo mismo, que con la compactable?  Que NO se entregó a los trabajadores y, lo peor, Erika Ayala lo justificó en una reunión similar a la de ayer, que ese pago no era factible porque provenía de un programa de homologación con otros subsistemas, que ya se había cerrado; embuste que justifica, las irregularidades administrativas de Carlos Aceves Amezcua.

En voz alta, casi a gritos, ayer aseguró que las plazas ella no las vendía. Que son para trabajadores que se las ganan.

Si esto es así, que explique entonces porque María Eugenia Montano Bermúdez (hija del capitán Montano y de la dueña del periódico El Portal) tiene plaza y cobra desde el 1 de abril del 2014. Caso igual de Araceli Arteaga Aponte (hermana de Fernando Arteaga Aponte) cobra a partir del 1 de mayo del 2015.

Otros ejemplos lo son Ricardo Montero y ahora su esposa Aidé Cortés Vargas, quien con

Magdalena Isodina Lastra Hernández, recién compraron su plaza con Erika, la Lideresa que no las vende.

Así como Elena Fiorenzano, Mónica Camarena Crespo. Claudia Camarena Crespo, Maribel Chuy Díaz, Yesika Martínez Guzmán, Iván Linares  Sierra, entre otros más, que cobran en el  COBAEV, tanto plaza como compensación, a pesar de no laborar desde hace años en la institución.

Cómo es posible que ante este escenario, la Lideresa nos diga que las plazas las ganan los empleados con su trabajo.

Perdón señora Lideresa, pero todos los que SI trabajamos en el COBAEV nos preguntamos: Los aún comisionados y las más de 100 personas que recién empezaron a deambular en las oficinas, que por supuesto gozan de una plaza: Realmente se la ganaron con su trabajo?

Nepotismo real de Erika al cobijar a sus familiares María de los Ángeles Ayala Rios, adscrita a la Coordinación de Zona III de Coatzintla, Guillermina Ayala, que cobra en la Subdirección académica sin trabajar, dedicada a su carrera de actriz o cantante; y Esdeyne Ayala Ríos, que goza de un salario que no merece.

Hemos dado sólo algunos nombres de los favorecidos por la Lideresa. En su momento le daremos a conocer a la nueva administración la lista completa, para exhibir el saqueo al capítulo 1000 realizado por Erika Ayala Rios y su gente.

Quienes decidimos dar a conocer esto a la opinión pública, nos abstenemos de dar nuestros nombres, debido a las represalias que se pueden derivar del contubernio entre el Sindicato y los compañeros serviles que consideran que es correcto aplaudir y elogiar a la Lideresa, que prefieren callar, a levantar la voz para hacer patentes sus derechos.

Como ejemplo, en la reunión de ayer, hasta un compañero, docente del plantel de Paso de Ovejas, subió a leer un poema ofrendado a Erika Ayala; otros de oficinas centrales le dieron los créditos por logros académicos en el Sistema Nacional de Bachillerato, cuando esto es resultado del esfuerzo de trabajadores de planteles y de muchos otros que dieron  directrices y exhortaron al compromiso para que logros como éste hayan sido posible. Logros en que la Lideresa NO participó, pues nada hizo.

Basta!… Estamos hartos de que gente como Erika Ayala insistan en empoderarse en COBAEV para mantener cautivo su botín.

No más priorizar la riqueza de Erika Ayaka, por encima de las mejoras que merece la tarea de educar, que es una prioridad social.

No más!!!

Atentamente

Empleados del COBAEV

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *