Gabinete yunista… listo… ¿y los de abajito?…

Probable gabinete del próximo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: NOTIVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Otra vez serán impuestos los administrativos? ¿Qué no ven?

*Caprichos del azar… Sergio y Juan Manuel juntos… otra vez

*Ya platicarán sus recientes cuitas con Franco Castán

*Devolverá PGR 421 mdp rescatados de empresas fantasma

*Serían devueltos a la tesorería del estado

*No pudieron mandar pruebas de acusaciones VS Nemi

*¿No pudieron o no hay tales pruebas?

*Benítez Obeso le cumple a la diputada Lobato

*Xalapa… que la Campaña Negra tiene nombres y apellidos

*San Juan Evangelista… Manifestaciones innovadoras

*** ¡Casi todos los mencionados! Pues entre los miembros del gabinete que acompañarían a Miguel Ángel Yunes Linares durante su periodo de gobernador, en efecto hay de todo… hay gente probada… hay gente nueva, que no tienen antecedentes de experiencia en la función pública y otros que ya traen sus “detallitos”…sus manchitas de tigre…

*** ¿Y esos colados? Sin embargo, hay que insistir en que el gobernador electo se vaya más abajo… a los nombramientos de debajo de los secretarios, donde vemos que se le están colando algunos que francamente no responden a ese discurso de transparencia, honestidad y rectitud que hemos escuchado…

*** ¿Igual que antes? Y de pasadita, también deberían reconsiderar eso de imponer a los administrativos encargados del manejo de dineros y dejar que cada secretario responda por esos manejos… la experiencia durante los recientes 12 años, en que se hace eso, no ha sido muy buena que digamos…

*** ¡Al final… juntos… de nuevo! La vida es curiosa y caprichosa… este marte vimos juntos, de nueva cuenta al ex subsecretario de Finanzas y Planeación, Juan Manuel del Castillo y al ex dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez; ahora compañeros diputados en el Congreso Local… Es caprichoso el azar… ¿se acordarán los dos de sus no muy lejanas cuitas… esas que se prolongaron hasta la gestión del actual dirigente perredista, Rogelio Franco Castán, próximo secretario de Gobierno?… Cuantos recuerdos habrá entre los tres personajes mencionados…

*** ¡Venga de ahí pues! ¿Será cierto que la PGR ha recuperado los primeros 421 (o 450)  millones de pesos prevenientes de operaciones ilegales detectadas y cometidas por el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, mismos que serán devueltos a la Tesorería del Estado?.. Lo cierto es que el Procurador General de Justicia, Raúl Cervantes estaría cumpliendo con la mitad de su chamba si lograr recuperar todos los recursos que presuntamente se desviaron de Veracruz… la otra mitad, por supuesto, es presentar a Duarte de Ochoa… Los recursos recuperados, están relacionados con la investigación de las “empresas fantasma”…

*** ¡Chispas! Pues inmediatamente después de la comparecencia de la Secretaría de Salud, en la que se hicieron acusaciones contra el ex titular de esa dependencia, Juan Antonio Nemi Dib, de inmediato, el aludido pidió por escrito las pruebas de los graves señalamientos que se le hicieron durante dicha comparecencia… Además de una serie de preguntas como la de los precios con los que compraron los fármacos, entre otras muchas más…

*** ¡Nada de NADA! Y pues nada, que le contestaron a Nemi Dib que no le contestarán nada… Un oficio simple firmado por el director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, , José Álvaro Pérez Vela, informando nomás que no se le podía proporcionar documentos ni información requerida… ¿No será que en realidad no tienen manera de comprobar ninguna acusación contra Nemi Dib y que, de remate, ni siquiera respondieron a una sola de las 352 peticiones de información que se le hicieron mediante el IVAI… Ni siquiera el dato de los precios a los que compraron los fármacos… NADA… ¿Será que las acusaciones contra el antecesor son fantasmas distractores inventados desde las áreas administrativas que comanda Ricardo Sandoval de la actual secretaría de Salud?…

*** ¡Mira tú! En cambio, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso sí le contestó en menos de 48 horas a la diputada local Cinthya Lobato, los cuestionamientos que habían quedado pendientes de su comparecencia…

*** ¡Campaña negra! Así llamó Américo Zúñiga a las informaciones falsas y mentirosas que algunos han querido enderezarle, para desprestigiar su gobierno como ayer lo hizo un portal web al señalar que a través de la CMAS le había entregado 12 millones de pesos a la señora Laura Saldaña Martínez, supuesta esposa de Gabriel Deantes Ramos…

*** ¡Campaña negra II! Tuvo que salir Américo a desmentir e indicar que la CMAS no le ha dado ningún contrato a ninguna esposa de Gabriel Deantes, ni a nadie de su parentela, e indicar que de hace algunos días a la fecha han venido moviéndose versiones falsas de temas municipales, con voceros muy bien definidos… allá adentro se menciona mucho el nombre de Rubén Ricaño como uno de esos voceros que no para de pifia en pifia, lanzando improperios y falsedades…

*** ¡Asi, sí!…que el alcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González ayer se plantó con sus unidades médicas  de mastografía y ultrasonido  en las afueras de SEFIPLAN, ante el incumplimiento de un pago destinado para producir hidrocarburos por parte de la federación.  Mientras le pagan ahí seguirá prestando el servicio totalmente gratis a todas aquellas mujeres que lo requieran… No totol… Muy original e innovadora manera de manifestarse trajo este munícipe…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *