Exigen cese de la coordinadora del Telebachillerato de Tuzamapan

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Tuzamapan, Ver. Docentes, padres de familia y alumnos del Telebachillerato de la comunidad de Tuzamapan del municipio de Coatepec, tomaron las instalaciones de este plantel educativo para pedir al director general, Contado Rafael Arenas Contreras, el cese inmediato de la coordinadora de esta institución, la maestra Sandra Anel Carballo Tirado, por su forma de comportarse con el personal docente y con los alumnos.

Mencionan los inconformes esta señora los insulta, los maltrata, y hasta ha llegado a golpear a algunos alumnos; «es una maestra autoritaria sólo quiere que se haga su voluntad, padres de familia han hablado con ella por su forma de comportarse y sólo les responde que ella es la que manda en la escuela y se hace lo que ella diga», indicó María Guadalupe Castro Hernández, madre de uno de los alumnos afectados.

Aseguran que la maestra se dice ser protegida por la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Cabe señalar que el pasado 20 de noviembre, durante el desfile, un grupo de alumnos se manifestó por el mismo caso y no hubo respuesta por parte de las autoridades de la SEV, «pero este día no vamos a entregar el plantel educativo hasta que vengan las autoridades del gobierno y de la SEV».

Exigen el cese inmediato y que no regrese, como ya una vez ocurrió en este mismo plantel y con la misma maestra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *