Inician cambios en la Fiscalía de Veracruz

Fiscalía
Jorge Winckler Ortiz y Luis Ángel Bravo Contreras FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Como parte del proceso entrega-recepción, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, nombró a Jorge Winckler Ortiz como Visitador General.

El acto protocolario se llevó a cabo de manera privada en las oficinas de la FGE, ubicadas en la avenida Arco Sur, donde se dio cumplimiento al artículo 67, Fracción I, inciso «A», de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y al Artículo 31, Fracción V, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dese hace meses, ha circulado la versión de que el Fiscal renunciaría al cargo y sería relevado por Winckler Ortiz, durante el gobierno que encabezará el panista Miguel Ángel Yunes Linares, a partir del próximo 1 de diciembre.

En la ceremonia, frente a Fiscales Regionales, Especializados, coordinadores y diferentes áreas direccionales que conforman la Fiscalía General del Estado, se le conminó al Visitador General cumplir y hacer cumplir la ley, en el nuevo puesto donde fue designado.

El titular de la FGE agradeció al visitador saliente, Luis Antonio Ibáñez Cornejo, su entrega y profesionalismo, durante el lapso que brindó sus servicios.

Desde el domingo, han circulado rumores sobre la salida de Bravo Contreras; sin embargo, hasta este momento, no se ha informado de manera oficial que el funcionario ya haya presentado su renuncia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *