Más fuerte que nunca…

Fuerte
Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Jorge Manrique / Hace algún tiempo tuve ocasión de conocer al entonces Diputado Plurinominal; yo era columnista de “La Opinión de Poza Rica” en los tiempos de mi querido amigo Raúl Gibb Guerrero.

En términos políticos me llamo la atención por su juventud comparada con la usual imagen del funcionario entrado en años.

La primera impresión fue que era un joven ciertamente sencillo, honesto, carismático y demasiado respetuoso. Hombre de ideas, innovador, con sangre política en las venas, Miguel Ángel Yunes Márquez, no sólo posee un liderazgo y carisma natural, que ha curtido en las filas de Acción Nacional, en donde ha militado por más de 12 años.

Licenciado en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas por la Universidad de Miami, situada en Coral Gables, en el estado de Florida.  Amante de las tradiciones de su estado y de su música. Aficionado de corazón al equipo de Futbol Americano “The Miami Hurricanes”.

A su corta edad en 2004 fue Diputado Local en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, presidió la Comisión de Vigilancia y participo como secretario de la Comisión de Desarrollo Regional.

De 2008 a 2010 se desempeñó como Alcalde  de Boca del Río ganando por amplio margen las elecciones que Fidel Herrera Beltrán operaria en su contra, fue coordinador de Alcaldes Panistas del Estado de Veracruz y Secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

En Diciembre de 2011 fue invitado por Felipe Calderón a participar en el Gobierno Federal como Coordinador Estatal del Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) hasta enero de 2013.

En julio de 2013 ganó la elección para su segundo periodo como presidente municipal, superando en las urnas por un amplio margen de votos al candidato del PRI.

Miguel Ángel Yunes Márquez, es una carta muy fuerte para el futuro de Acción Nacional, se le sigue notando su sencillez y honestidad. El cariño de la gente de Boca del Río se ve reflejado en las elecciones donde lo han proclamado en las urnas con su voto.

Este martes 6 de Diciembre a las cinco de la tarde en el World Trade Center Miguel rendirá su tercer informe al frente de un municipio que está en su pleno apogeo. Estará acompañado de su esposa Paty Lobeira y sus hijos.

Boca del Río es hoy el municipio más importante de la entidad veracruzana, luce esplendoroso, con mucha inversión en el ramo hotelero y de servicios. Se impone su aspecto limpio y brinda seguridad.

Pero lo que llama mucho la atención es que su gente se ve feliz.

Miguel no olvida el acoso constante y los ataques del Gobierno que encabezo Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia.

Miguel ya demostró su carácter respaldando la toma de palacio de Gobierno, los Priistas ya se dieron cuenta de los tamaños del  joven político. Se convirtió en el líder de la Rebelión de los Alcaldes y por si fuera poco fue el reportero que nos mantuvo informados mediante su teléfono en las redes sociales.

Hoy se le ve muy feliz acompañando a su padre, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. Recorren las calles del centro histórico de Xalapa y nos muestra la cercanía y el cariño que la gente le tiene al gobernador electo,  que posa para las “selfi”, nos sigue reportando mediante sus videos en las redes  sociales y da testimonio de estos hechos.

Sin duda Miguel documentara con su teléfono, el histórico cambio de poderes el próximo primero de Diciembre en el Congreso del Estado. Y nos mostrara a los veracruzanos todos esos detalles que solo unos cuantos podrían conocer.

La historia de Yunes Márquez apenas comienza; Y hoy está más fuerte que nunca. Nos leemos próximamente del otro lado del Cristal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *