Javier Duarte tramita amparo; como gusano todavía se retuerce tratando de evadir el brazo de la justicia

Twittero
Xalapa, Ver.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética juez¿Se acuerda usted de la carta firmada por Javier Duarte enviada al Congreso del estado en la que solicitaba volver al puesto de gobernador? Esa carta que entregara Jorge Ramírez Tubilla, el primo de Karime Macías, esposa del prófugo de la justicia no era una broma de mal gusto, sino una estrategia que le aconsejaron los abogados a Javier Duarte para asegurar que tuviera fuero.

Esto se deduce del amparo que un juez le concediera a Javier Duarte en contra de una orden de aprehensión girada por la Procuraduría General de la República. En sus alegatos para conseguir el amparo, Javier Duarte presume de contar con fuero, pues él volvió a su puesto de gobernador.

El fuero le fue concedido, sin embargo, Duarte de Ochoa puede ser arrestado y entregado al juez que lo requiera pues los delitos que se le imputan son de carácter grave y en esos no aplica dicho fuero. El caso es que Duarte de Ochoa, como un gusano al que le echan sal, todavía se retuerce tratando de escapar del brazo de la justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *