Paralizan labores agentes de Tránsito en Xalapa

Tránsito
Totalmente se encuentran en paro de labores las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Vialidad, así también la Dirección de Transporte Público del Estado de Veracruz por los empleados de ambas direcciones, quienes exigen el pago del retroactivo para los empleados por un monto de dos mil 240 pesos FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La ciudad de Xalapa se quedó sin agentes de Tránsito, porque el gobierno de Flavino Ríos Alvarado no ha pagado las prestaciones pendientes.

Más de 600 trabajadores de la Dirección General de Tránsito del Estado detuvieron sus labores, para exigir a las autoridades que liquiden los adeudos.

Así lo dio a conocer, Martín Casas Santiago, uno de los inconformes, quien añadió que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, había prometido depositar el bono de retroactivo, adeudado a miles de empleados de la dependencia; sin embargo, no cumplió.

Por tal motivo, los trabajadores pararon labores y tomaron las oficinas de Tránsito, ubicadas atrás del Teatro del Estado Ignacio de la Llave.

Al no haber agentes de tránsito disponibles, se detonó un caos vial en la ciudad, sobre todo por los bloqueos que realizaron pensionados, campesinos, maestros y empresarios en diversos puntos de la capital del estado.

Desde hace una semana, los empleados de tránsito emprendieron una serie de manifestaciones, en busca de que Sefiplan y el Gobernador interino cumplan sus responsabilidades.

Ante el incumplimiento, el personal administrativo y los agentes de tránsito amenazaron con paralizar sus actividades en las 70 delegaciones de tránsito del estado.

«Vamos a parar las actividades en las delegaciones de tránsito y transporte de toda la entidad, nosotros esperemos no llegar a esta medida, pero si no hay de otra lo haremos sin miramiento», expresó el entrevistado.

Además, repudió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Nabor Nava Holguín, no apoye las protestas y la exigencia de su personal.

«No sé si es una burla o si estas personas no pueden con lo que tienen enfrente. Nosotros no somos la única dependencia inconforme, somos muchos los trabajadores molestos por esta crisis», apuntó Casas Santiago.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *