Más estados de la República necesitan de la UPAV: estudiante de Derecho

UPAV
Carlos Aguilar Ayala, estudiante de la UPAV mencionó que para obtener un buen trabajo es necesario un título profesional por lo que invita a ser parte de esta casa de estudios FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Minatitlán, Ver. «La UPAV debería estar en otros estados de la República, en todos los demás cuesta más trabajo el poder continuar una carrera y aquí en la UPAV la manera que te ofrecen de estudiar y trabajar es muy buena, por eso me decidí a entrar. Me enteré por medio de unos amigos que estudiaban en esta universidad y también por mi padre, él da clases«, mencionó Carlos Aguilar Ayala, estudiante del noveno cuatrimestre de la licenciatura en derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz sede Minatitlán.

Dedicado al área de la construcción, el aprendiente de esta universidad puntualizó que decidió ingresar a la licenciatura en derecho debido a que en su trabajo se necesitan tener conocimientos legales; además de descubrir que en la UPAV se podía combinar sus horarios laborales con los de estudios.

«Me gusta el derecho, me gusta saber nuestras leyes, saber cómo defendernos y cómo poder ayudar a las personas; así como está el país dije ‘hay que saber defenderse’ y decidí volver a estudiar. Me metí al derecho porque dentro de la construcción hay muchos litigios o muchos problemas que surgen ya sea con trabajadores o con los contratos, así que hay que saber bien cómo defenderse«, explicó.

Aguilar Ayala dijo que su paso por esta casa de estudios no ha sido difícil, ya que cuenta con asesores solidarios que siempre están pendientes del progreso de sus alumnos, «cuando menos lo pensé estaba en noveno, ya estoy por salir, fue muy rápido. Me gustó la carrera y más la forma de enseñanza de la UPAV porque te enseñan que es uno el que debe de estudiar«.

Expresó que el triunfo de culminar la carrera se lo dedica a su familia que aunque estén en Guadalajara son los más contentos de que él termine la licenciatura.

Por último, mandó un mensaje para los que quieran superarse académicamente pero que por algún motivo perdieron la esperanza de estudiar a que se integren a la UPAV ya que aquí hay espacio para todos, «a los jóvenes les digo que aprovechen esta oportunidad, si es que tienen que trabajar la UPAV nos ofrecen el apoyo para laborar y estudiar y sacar una carrera; es importantísimo tener una licenciatura, un título para poder acceder a un mejor salario o un mejor puesto, poder ir más allá de lo que normalmente estamos acostumbrados«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *