Empresarios y maestros se aliaron para reclamar pagos en Sefiplan

Empresarios
Los profesores y empresarios se manifestaron y cerraron la avenida Xalapa para presionar a las autoridades estatales y paguen los salarios retenidos. Ambos sectores laborales se unieron para ser escuchados la mañana de este miércoles 23 de noviembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los profesores y empresarios se manifestaron y cerraron la avenida Xalapa para presionar a las autoridades estatales y paguen los salarios retenidos. Ambos sectores laborales se unieron para ser escuchados la mañana de este miércoles 23 de noviembre.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Antonio Pino Aguilar, dio a conocer que el Gobierno de Veracruz adeuda poco más de cien millones de pesos.

Y son más de 15 empresarios de la región de Xalapa, quienes enfrentan la crisis por la falta de pagos en los servicios que prestaron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

«Fue mucha la paciencia que tuvimos y por eso estamos haciendo esto; las empresas están colapsadas y vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario», indicó durante la entrevista el líder empresarial.

Están con preocupaciones ya que aseguran tener temor porque se acercan los pagos de aguinaldos y prácticamente no cuentan con dinero suficiente para hacer efectivas estas prestaciones laborales.

Pero a pesar de ello, dijo que sacarán adelante a las empresas y garantizar de este modo que se mantengan las plantillas laborales.

En tanto que los integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano que dirige Luis Alonso Polo Villalobos también continúan con las protestas y la toma de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) porque aseguran les adeudan bonos salariales desde 2014.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *