¿Y cuantos miles de millones recuperaremos?

Dinero
Dinero FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Y qué harán con los saldos negativos de la inseguridad?

*¿Entonces sí se quedará Enrique Pérez en la SEV?

*ORFIS y Contraloría… ni para dónde hacerse

*Benítez y Nemi… una bronca que ellos no provocaron

*Ambos deberían denunciar y encarcelar a los mafiosos

*CMIC-Maestros… crecen como bola de nieve

*Diputados creen que las menifestaciones no son su chaamba

*Los locales son espectadores y los federlaes rehuyen al tema

*Este miércoles habrían de quemar herramientas de trabajo

*** ¡A quien corresponda! ¿Y cuantos son los miles de millones de pesos, de todos los que se afirma que se han robado funcionarios del gobierno estatal veracruzano, que se tiene planeado recuperar y reintegrar de manera clara al erario público de Veracruz?… Que responda quien sí pueda responder… El reto mínimo es de 50 mil millones de pesos, según las informaciones periodísticas promediadas… Eso en cuanto a la parte financiera… pero el daño otro… el de la inseguridad, también ha dejado saldos mucho muy graves…

*** ¿Entonces sí se queda? Pues todo indica que aunque diputado federal panista, Enrique Pérez nos ha comentado que no vendría a ocupar algún cargo en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, seguramente lo habrán convencido ya de que se quede al frente de la Secretaría de Educación, donde sería acompañado por el panista Abel Cuevas Melo en la Oficialía Mayor…

*** ¡Hasta adentro! Pues por mucho que se quiera evadir la responsabilidad, ni la Contraloría General del Estado, ni el Órgano de Fiscalización Superior del estado (ORFIS), tienen para donde hacerse… los titulares de esas dos dependencias, por acción o por omisión, tienen que responder ante todo lo que está pasando con los dineros públicos extraviados…

*** ¡Salud quebrantada! Durante meses hemos observado las rencillas que ya son muy públicas entre el ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib y el actual titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, relacionadas con la serie de corruptelas cometidas durante sus respectivos periodos al frente de esa Secretaría de Salud…

*** ¡No se hagan bolas! En cuanto a la comisión de actos de corrupción que podrían implicar varios millones de pesos, podríamos afirmar que ambos tienen razón.. En ambos periodos se han perpetrado sendos desvíos que han afectado de manera delicada la operación de todos los servicios de salud de los veracruzanos, solo que seguramente NO FUERON ELLOS, ni Benítez ni Nemi quienes habrían incurrido en tales fechorías. Todo eso surge de un poco más abajo de la oficina del secretario de Salud. es una mafia añeja que opera sin dejar lugar a que nadie venga a interrumpir esa maquinaria que generalmente es encabezada por las áreas administrativas, mismas que fueron justamente las que lograron expulsar a Nemi Dib, antes de que éste pudiera comenzar a combatirlas y que, de ser necesario hubieran hecho lo mismo con el actual Benítez Obeso, al que ya no les dará tiempo ni será necesario…

*** ¡Métanlos a la cárcel! De hecho, tanto Benítez Obeso, como Nemi Dib, debería de comenzar por denunciar a toda la red mafiosa que durante muchos años ha estado malversando los recursos de esa dependencia…

*** ¡Creciendo conflictos! Pues los empresarios constructores de la CMIC-Norte que están manifestándose en SEFIPLAN, finalmente ya hicieron alianza con los maestros que también están en esa dependencia bloqueando las principales arterias de esta ciudad capital veracruzana… todos con el mismo objetivo y reclamos… Que el gobierno les pague lo que se les debe… La titular de SEFIPLAN, Clementina Guerrero solo ha exhortado a los manifestantes a  a liberar las instalaciones de la dependencia para proceder a los pagos pendientes con ayuntamientos y nóminas… pero a los empresarios solo les ofrece que serán atendidos… lo que ya muchas veces les han ofrecido, pero sin soluciones…

*** ¡Como bola de nieve! De hecho, la noche de este miércoles ya había medios nacionales cubriendo esa información y se esperaba que comenzaran por quemar un vehículo de trabajo, al parece una camioneta de batea, que es una herramienta de trabajo representativa del ramo constructor…

*** ¡Mira qué chulada! Lo que sí es ya grave, es que el gobierno estatal se encuentra evidentemente rebasado por esta situación y con escaso margen de negociación… Peor más aún… los diputados locales ni siquiera se han inmutado… no han movido un solo dedo en todos estos conflictos… y solo son espectadores, cuanto tienen manera de incidir para solucionar esos problemas tan graves…

*** Pero lo mismo ocurre con los diputados federales veracruzanos, quienes parece que están buscando la manera de mantenerse alejados de los problemas de Veracruz… en especial estos problemas… los financieros…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *