Clementina no soluciona problemas económicos, acusan empresarios al tomar Sefiplan

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La titular de Sefiplan, Clementina Guerrero García, no ha solucionado los rezagos económicos con profesores y empresarios de Canacintra y CMIC.

Por ello, un grupo de integrantes de la Coalición de Sindicatos del Magisterio Veracruzano, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Xalapa y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tomó las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y bloqueó las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines.

De acuerdo con el presidente de Canacintra en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, la Secretaria de Finanzas ni siquiera «ha dado la cara» para atender el problema.

Los socios de este organismo empresarial carecen de recursos para pagar aguinaldo a sus trabajadores.

«Ya tratamos de platicar con la secretaría de Finanzas, no hubo respuesta, no nos atendió, dijo que estaba muy ocupada y por eso aquí están los resultados».

El entrevistado consideró que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado tampoco ha sido capaz de solucionar los problemas heredados por el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El gobierno del estado adeuda más de 100 millones de pesos a 15 empresas que brindaron sus servicios, mismas que actualmente están en quiebra por falta de solvencia económica, a raíz de la negativa por parte de las autoridades para liquidar los pendientes.

«Hubo miles de promesas, muchos engaños, vamos a entrar a diciembre y hay que pagar aguinaldos. Hay que pagar muchas cosas, no hay de otra más que manifestarse de esta manera. Pudo una disculpa pública a los ciudadanos que también están siendo afectados (por bloqueos), pero necesitamos que nos entiendan, porque necesitamos cobrar».

Por su parte, los docentes sentenciaron que sí Ríos Alvarado no soluciona el problema, impedirán la toma de protesta del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, el próximo 1 de diciembre.

Además, amagaron con entorpecer la vialidad en la zona norte de la capital del estado hasta que sean atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *