Agraristas bloquean la calle de Enríquez; Sedarpa les debe desde hace más de dos años

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes de la organización Coordinadora Agrarista Mexicana Popular (Campo) están bloqueando la calle de Enríquez frente a Palacio de Gobierno; piden el pago de 410 mil pesos para 210 productores de chayote y maíz para los municipios de Actopan, Naolinco y Tlacolulan.

De acuerdo con el líder estatal de esta organización, Iván Juárez Romero, tienen más de dos años solicitando este pago al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, y «este secretario nos dijo que el anterior secretario de esta dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, se había robado este recurso y que él iba a ver cómo se nos pagaría, que tuviéramos paciencia, pero esta paciencia ya se agotó y es por eso que aquí».

Los manifestantes atravesaron sobre la calle un camión de carga pesada, dos coches y una camioneta para impedir el paso a los vehículos que transitan por la zona centro de la capital del estado. Amagan con no retirar bloqueo hasta que se les pague.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *