La CEAPP no pudo detener las agresiones verbales de José Abella, pero ya se la disputan

CEAPP
Comisionados de la CAEPP en reunión con el exgobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa FOTO: CEAPP
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética altoLa Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas fue muy cuestionada desde su creación. Dicha comisión fue la manera como Javier Duarte quiso lavarse las manos por tanta agresión y asesinato de periodistas. La CEAPP estuvo bajo la tutela de la misma Gina Domínguez, quien puso a varios de sus periodistas incondicionales a cobrar un sueldazo inmerecido; ¿qué chingaos hizo Rogerio Pano durante todo el tiempo que estuvo cobrando un jugoso sueldo en esa comisión?

Ahora, como si ya se hubiera dicho que la CEAPP va a continuar, empiezan las pugnas por quienes serán los próximos integrantes de esta comisión. La CEAPP fue desde un principio incomprendida, pues todos esperaban que dicha comisión brindaría a los periodistas un escudo protector donde no entraran las balas ni las agresiones; pero no era esa su función.

La CEAPP es como la Comisión de Derechos Humanos, qué si bien exhorta a los funcionarios a respetar los derechos de los ciudadanos, los funcionarios si quieren hacen caso del exhorto, sino quieren no hacen caso y la Comisión de Derechos Humanos no puede sancionar a ningún infractor.

Así la CEAPP, no tiene manera de sancionar, sólo de exhortar. La CEAPP no pudo taparle la boca al director del Buen Tono, José Abella, quien agredió verbalmente a muchos compañeros periodistas. Si no pudo con ese tipo, ¿para qué la quieren operando?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *