Docentes toman SEV; temen que no paguen quincenas y aguinaldo

Aguinaldo
Por temor a que no sean depositadas las quincenas 23 y 24, correspondientes al mes de diciembre, y el aguinaldo, profesores tomaron nuevamente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por temor a que no sean depositadas las quincenas 23 y 24, correspondientes al mes de diciembre, y el aguinaldo, profesores tomaron nuevamente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los inconformes arribaron a las oficinas centrales de la SEV, desde la una de la madrugada, para impedir que el personal de la dependencia ingresara antes de lo estipulado al edificio.

De acuerdo con el asesor del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz, José Luis Soto, el gobierno estatal, que encabeza Flavino Ríos Alvarado, no ha liquidado los adeudos pendientes con los docentes.

«Particularmente, nos deben lo que se refiere a recategorizaciones y que se nos garanticen las quincenas que están por venir, sobre todo la 23 y 24 que corresponden al mes de diciembre».

Integrantes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz participaron en las movilizaciones.

Coalición integrada por el SETMAV, SDTEV, SETE, SATEV SIMVE, SIVETSE, OTISEV, SMEV-CROC.

Los quejosos amagan con realizar el plantón de manera indefinida para que el gobierno priista atienda sus peticiones.

Para no afectar a terceros, los profesores aseguraron que sólo tomarían las instalaciones de la SEV y no la carretera federal Xalapa-Veracruz.

«Las autoridades vinieron a comentarnos que iban a contactar a los secretarios generales de los sindicatos y vamos a esperar a ver cuál es el acuerdo», agregó José Luis Cobos.

En la valla perimetral, colocaron lonas, donde también exigieron el pago del bono de Rezonificación (RZ), correspondiente al año 2016 y otros adeudos.

Cabe destacar que la presidenta de la Alianza Revolucionaria Generacional, Citlali Topacio, quien ya ha sido señalada de «vividora», bloqueó la parada de autobús ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la SEV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *