Yunes Linares designa directivos en OPLE, acusa Morena

Payasos
Xalapa, Ver. El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los recientes nombramientos en áreas directivas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) fueron otorgados por instrucción del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo denunció el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que dicha situación busca cumplir ciertos intereses.

«Miguel Ángel ya da instrucciones y todo se cumple, ya es dueño del Congreso, de la SEFIPLAN, de los órganos electorales, de la casa Veracruz; ya él es dueño de todo».

Por ello, Morena impugnó dichos nombramientos realizados por los consejeros electorales del organismo electoral. El recurso de apelación fue interpuesto, el pasado 19 de noviembre, en la Oficialía de Partes del OPLE.

El líder de Morena reiteró que los puestos fueron designados a ciertas personas, afines al Partido Acción Nacional (PAN) y Yunes Linares.

Agregó que el albiazul y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan pactando para operar la próxima elección municipal, de 2017, desde el OPLE.

«En Veracruz no se volverá a aplicar la estrategia PRIAN, ya estamos despiertos», aseveró Huerta Ladrón de Guevara, en conferencia de prensa, realizada en un restaurante del centro de Xalapa.

Refirió que algunos priistas están «alineados» con el PAN, para garantizar su impunidad, como es el caso de Vicente Benítez y Gerardo Buganza Salmerón.

Finalmente, el dirigente estatal mencionó que en enero próximo podrían cambiar también al secretario ejecutivo del OPLE, Hugo Castro Bernabé, para evitar que Morena triunfe en la elección de los 212 alcaldes de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *