UPAV, el esfuerzo de su creación hoy rinde frutos: asesor solidario

UPAV
Antonio Rosado Reyes, egresado de la licenciatura de Derecho por la UPAV y actual asesor solidario en las carreras de Derecho, Administración de Empresas, Trabajo Social, Finanzas y Contaduría FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Cosamaloapan, Ver. Valió la pena el esfuerzo y sacrificio por crear la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ya que hasta el momento son muchos los egresados de diversas licenciaturas que sirven a la sociedad y son fruto del esfuerzo de los asesores solidarios que sembraron en ellos un cúmulo de conocimientos para hacer frente a los retos de la vida cotidiana; soy de esos frutos y en la actualidad me desempeño como parte del cuerpo docente de esa gran casa de estudios”, expresó Antonio Rosado Reyes.

Con una enorme convicción en sus palabras y la emoción a flor de piel, Rosado Reyes destacó que el esfuerzo y sacrificio del profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez por impulsar esa universidad da sus frutos de manera cotidiana porque: “ya son muchos profesionistas egresados que trabajan en favor de la sociedad y por ello la influencia de la institución sigue creciendo y eso es lo que nos recuerda a nuestro rector fundador”.

Egresado de la carrera de Derecho, el abogado postulante señaló que se integró como asesor solidario de la UPAV en este lugar por su deseo de compartir los conocimientos adquiridos en su paso por la universidad y por la práctica de la abogacía, pero sobre todo por aportar su granito de arena para participar en el crecimiento de la casa de estudios que le dio la oportunidad de crecer como persona y como ser humano.

Vengo a la universidad como asesor para compartir los conocimientos que la misma me otorgó y los que he adquirido en el desarrollo de la carrera para ponerlos a disposición de los nuevos estudiantes porque igual que ellos, alguna vez yo estuve en su lugar y hubo otros profesionales que me ayudaron a mejorar”, señaló.

Con nostalgia recordó que su paso por la UPAV fue muy importante, por lo que agradeció al rector Andrés Blancas Portilla y a todas las personas que han continuado la tarea de impulsar el crecimiento y consolidación de la comunidad universitaria.

Dijo que gracias a que la institución estableció una sede en esa ciudad, muchos de los habitantes del lugar estudiaron una carrera, sobre todo en su lugar de origen sin tener que salir a otra zona y agregó: “valió la pena cada minuto, cada día, cada noche de estudio porque con sacrificio logré mi cometido y hoy veo los frutos de concluir mi profesión”.

Indicó que realiza su tarea docente al desarrollar diversas asignaturas en las licenciaturas de Derecho, de Administración de Empresas y Trabajo Social los sábados, en tanto que los domingos hace lo propio en la sede que la institución tiene en el municipio de Ixmatlahuacan, Veracruz con estudiantes de las carreras de Derecho, Administración de Empresas y Finanzas y Contaduría.

Comentó que el hecho de haber sido estudiante y hoy asesor le permite aplicar sus conocimientos de manera práctica y entender a los alumnos porque en algún momento estuvo en ese lugar, lo que le ayuda a adecuarse a la forma de ser y de actuar de los estudiantes.

Hacemos un llamado a las personas que tengan las ganas de mejorar, de estudiar; que vengan a esta universidad a prepararse, porque en tan poco tiempo de vida ha rendido frutos, ya que se preocupa por formar profesionales que sirvan a la comunidad”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *