162 asesinatos de mujeres registrados en Veracruz en lo que va del año

Asesinatos
Con 162 asesinatos de mujeres en lo que va del año, es necesario que los diputados atiendan estos hechos y activar la alerta de género FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante estos 11 meses de 2016 se han registrado 162 asesinatos de mujeres en el estado de Veracruz.

La segunda semana de noviembre ocurrieron cinco feminicidios en la entidad; tres de estos casos ocurrieron en la capital veracruzana.

De acuerdo con la activista, Estela Casados y el pronunciamiento de las organizaciones civiles, se trata de una grave situación de la violencia que enfrenta este sector, al grado de impunidad que guardan los delitos contra la población de las mujeres.

También indicaron que son alarmantes los 285 casos de mujeres y niñas desaparecidas, muchas de ellas estudiantes universitarias de diversas regiones de la entidad.

Por esa razón indicaron que es necesario que la actual legislatura local en el periodo de comparecencias de los secretarios de despacho, soliciten cuentas a los mismos de la atención que han prestado a las quincenas observaciones que les hizo el trabajo en el marco de la solicitud de la Alerta de Género.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *