Nemi Dib también debería comparecer por anomalías en Sesver: diputado

Radiover
Juan Antonio Nemi Dib / Foto: El del Sur
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Es necesario que el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib comparezca en el Congreso local y denuncie las anomalías administrativas que detectó cuando estuvo en ese cargo, señaló el diputado local José Kirsch Sánchez.

El presidente de la comisión de Salud y Asistencia en el Congreso del Estado, pidió al actual Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública que aporte dicha información a los legisladores.

La Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) es una de las dependencias más observadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y una de las que han registrado desvíos de recursos.

El próximo martes comparecerá el titular de Seaver, Fernando Benítez Obeso, con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno estatal.

No obstante, el Legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo estar dispuesto a recibir a los exsecretarios de Salud que tengan interés en deslindar responsabilidades para conocer los problemas de fondo que enfrenta el estado en materia de salud.

«La invitación es de manera independiente a cada exsecretario, no importa que ya no estén en un cargo, si quieren aportar información son bienvenidos al Congreso».

El entrevistado comentó que Nemi Dib ya ha denunciado varias irregularidades cometidas por los líderes sindicales. También ha señalado a la actual diputada local del PRI y dirigente de la sección 26 del Sindicato de la Secretaría de Salud, Luisa Ángela Soto Maldonado.

«Cada quien tuvo en su momento su participación y su actuar, pero si no fue posible hablar por ciertas circunstancias, puede corresponder al último secretario o a los ex funcionarios para que puedan hacerlo, con la responsabilidad que esto implicaría», concluyó el Diputado del Sol Azteca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *