El desdén por la Cultura en Veracruz

Pendejo
Rodolfo Mendoza Rosendo
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética culturaLa cultura en Veracruz, ha quedado demostrado, al menos durante los tres últimos sexenios, es prescindible para el estado. No se necesita cultura para sostener un gobierno conducido por un grupo de rufianes cuyo único propósito es enriquecerse; de hecho, ante ese objetivo, la cultura es un estorbo. ¿Para qué gastar dinero en fomentar, promover y difundir la cultura? Para eso está la televisión.

Durante el gobierno de Fernando Gutiérrez Barrios en 1987 se creó el Instituto Veracruzano de Cultura que se hizo cargo de casi todas las actividades culturales de la Secretaría de Educación; y decimos casi porque en la entonces Secretaría de Educación y Cultura quedó sólo un departamento de Actividades Culturales que coordinaba los grupos musicales que dependían de la entonces Secretaría de Educación y Cultura, algunos grupos teatrales y ciertas actividades editoriales.

El abandono que ha vivido la cultura en el estado de Veracruz lo resumimos en la anécdota con un Coordinador de Comunicación Social de triste memoria, a quien se le pidió hiciera algo sobre el maltrato a una poeta causado por el titular del IVEC. Cuando le mencionaron el nombre del director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, el funcionario preguntó: «¿Y quién es ese pendejo? ¿Así o más desdén?»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *