Personal del MIX lleva dos meses sin cobrar salarios

MIX
Personal del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) exige el pago de dos meses de salarios y dijo desconfiar en que el gobernador entrante Miguel Ángel Yunes Linares pueda resolver el problema FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) exige el pago de dos meses de salarios y dijo desconfiar en que el gobernador entrante Miguel Ángel Yunes Linares pueda resolver el problema.

«No es responsabilidad de la nueva administración, sabemos que el gobernador electo está atento a todas las problemáticas que se presenten, pero es muy difícil que ellos puedan resolverlo de un momento a otro, no sólo nosotros tenemos el problema de pagos, somos empleados de dependencias y diferentes áreas, que estamos padeciendo el mismo problema», expresaron.

Los trabajadores bloquearon un carril de la avenida Murillo Vidal para solicitar al gobierno que intervenga y presione a los directivos del recinto a que paguen la nómina.

De acuerdo con el encargado del área de la Megapantalla IMAX, Miguel Osorio Aguilar, han dialogado con autoridades de gobierno, pero no ha existido una respuesta favorable.

«Desde que inició el año nos fueron atrasando pagos y la última instancia es que se nos ha suspendido el pago a algunos compañeros desde hace dos meses y a algunos mes y medio».

Los inconformes han parado labores en meses pasados por el mismo motivo; sin embargo, continúan siendo ignorados.

«Tuvimos paros anteriormente, vinieron las autoridades de gobierno, tuvimos pláticas, llegamos a la Secretaría de Finanzas, quedaron de resolver y al final aquí estamos con el mismo problema, no se ha resuelto nada. La solución no se nos da y tuvimos que tomar la decisión de bloquear la avenida para que se nos tome en cuenta».

Con una lona que abarcaba el ancho de un carril de la avenida, dieron a conocer a los conductores los motivos por los cuales decidieron entorpecer la vialidad.

«Tras haber agotado las instancias para resolver el problema financiero, fiscal, operativo y de grave deterioro que presentan las instalaciones del MIX y que afecta nuestra vida laboral, nos vemos en la necesidad de solicitar la intervención de Sefiplan de esta manera», se leía.

Los inconformes ocasionaron un severo caos vial en la zona, al cerrar una de las avenidas más importantes de la ciudad. Además, amagaron con permanecer en el lugar hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *