Anuncia SMV toma de todas las oficinas de la SEV el próximo martes

SMV
El próximo martes 22 de noviembre, los integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano, anunciaron que se apoderarán en la totalidad de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) como medida presión para que el Gobierno de Veracruz pague los adeudos que mantiene con los docentes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El próximo martes 22 de noviembre, los integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano, anunciaron que se apoderarán en la totalidad de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) como medida presión para que el Gobierno de Veracruz pague los adeudos que mantiene con los docentes.

De acuerdo con el dirigente de esta organización, Luis Alonso Polo Villalobos, intensificarán las manifestaciones al grado de impedir que el gobernador de electo, Miguel Ángel Yunes Linares tome protesta al cargo el 1 de diciembre.

«Por tiempo indefinido se va a tomar Sefiplan a partir del martes y tienen 96 horas para acercarse y privilegiar el diálogo. No es amenaza, es un conceso que hemos tomado con los compañeros que me están respaldando que son delegados de muchas partes del estado y que están hasta la coronilla de andar mendingando su sueldo».

También indicó que está en riesgo la próxima quincena y las dos de fin de año, pero peor aún es que el aguinaldo está en franco peligro de no ser pagado “que es una prestación que el trabajador espera con ansias para poder pagar deudas contraídas durante el año”.

Como primera acción, dijo que los maestros están dispuestos a bloquear y tomar a Sefiplan, pero en caso de que esto no funciones entonces impedirán la toma de protesta del próximo Gobierno del Estado de Veracruz.

Los profesores que ofrecieron la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, consideran que no se pagarán a tiempo las prestaciones salariales de fin de año, por esa razón mandaron mensajes públicos para que se sumen a las movilizaciones que se realizarán la próxima semana.

Pidió no esperar a que llegue el 16 de diciembre y descubran que no les depositaron los aguinaldos, por eso dijo que es necesario que a partir de este viernes estar en pie de lucha para exigir los pagos.

En el Sindicato Magisterial Veracruzano representan 300 casos de personal homologado para que les paguen las recategorizaciones que han quedado pendientes desde hace tres años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *