Tony Macías y su ¡ayúdenme chingao!

Macías
Tony Macías Yazegey FOTO: EL LIBERAL DEL SUR
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos.” – Alfred Adler.

Circula en redes sociales una entrevista de Jesús Antonio Macías Yazegey alías “Tony Macías”, el famoso suegro del hoy prófugo Javier Duarte, exhibiendo un evidente desprecio por los comunicadores les cuestionan “ayúdenme chingao” repite en reiteradas ocasiones aludiendo que no presentarían su declaración tal cual la dijo, solo que el señor olvido, que hoy, el mundo cambio y un simple teléfono se convierte en una invaluable herramienta para documentar los hechos.

Según se puede ver en la entrevista un distinto Tony Macías quien antes actuaba con total prepotencia, habla con los medios, y refiere sentirse hostigado por el constante patrullaje de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), a lo que prestó respondió que se irá de Coatzacoalcos a Chiapas, lo cual hará en compañía de su esposa y nietos, los hijos de Karime Macías y el prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Relajado al salir de su residencia ubicada en la calle Puebla de la colonia Petrolera el suegro de Duarte de Ochoa pide “que no haya este hostigamiento, incluso pueden entrar y pueden ver, a quien no hay nadie más que mis nietos, mi esposa y su servidor, llega un momento en que digo dennos paz”, acusa.

Macías Yazegey afirmó que no huye pues lleva 44 años viviendo en Coatzacoalcos, solo que pues por respeto al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, ha decidido dar la cara para dejar en claro que no se esconde de las autoridades.

Tras afirmar que “es chiapaneco y advertir que allá piensa estar in poco más tranquilo

Envalentonado como es su naturaleza afirma “No tengo nada que esconder, incluso todos los amparos me han sido concedido”, comentó el progenitor de Karime Macías. En el video, se puede apreciar el momento de ser cuestionado por una reportera sobre el paradero de su yerno, a lo que el empresario esboza una risa irónica, y contesta que no sabía, “No hija de mi alma, no mi amor, no se”.

El empresario también dijo desconocer dónde se encuentra su yerno Javier Duarte, resaltando que prefiere no opinar al respecto, aunque comprende que los elementos de la PGR realizan su trabajo, pero por motivos de tranquilidad para sus nietos decidió llevarlos junto con su esposa a Chiapas, asegurando que tras 44 años de su llegada a Coatzacoalcos él continuará yendo y viniendo al municipio a atender sus empresas.

Durante la entrevista hablo de su fortuna, y recordó que en el 31 de Diciembre del 2009 es cuando se ganó la lotería, refirió “Yo no tengo nada que ver… el parque empezó hace diez años, quiero aclarar que los terrenos que hay ahí son de la reserva territorial Duport Ostión, son varias empresas las que están ahí, no nada más el parque”, dijo Macías Yazegey a los reporteros al momento de que se le preguntara si recibió algún beneficio por parte de Javier Duarte.

Ahora resulta que este personaje piensa que todos los veracruzanos somos estúpidos, el es un santo, y nada tuvo que ver, de entrada basta recordarle que su suerte e historia han quedado documentadas a lo largo de los últimos años y los beneficios que dice no recibió no lo son tanto, sino basta con recordar el estupendo trabajo que el periodista Mussio Cárdenas ha recabado y que se puede consultar http://mussiocardenas.com/informe-rojo/112767/javier-duarte-la-familia-se-roba-mejor en donde explica el origen y algunas de las formas de como este sujeto paso de ser un simple ciudadano a un potentado empresario.

Ahora que si la PGR lo hostiga, por algo será, porque mientras pudo disfrutar de las mieles que le dio el poder al amparo de su compadrazgo con Fidel Herrera y posteriormente con el empoderamiento de su hoy prófugo yerno ahí si no dijo nada, ojalá no estemos ante una fuga más, de otro personaje que sin escrúpulos anda por la vida como si nada.

Sextante

Para la federación lo que sucede en Veracruz está siendo monitoreado con lupa, al presidente Enrique Peña Nieto, le tiene muy mortificado la actitud beligerante que han asumido algunos actores políticos de la entidad, provocando desde la obscuridad, la serie de hechos e incidentes que pretenden colapsar la vida pública y social de Veracruz.

El sistema político mexicano, es un entramado casi perfecto, que con el paso de los años, se ha autoconstruido con el objeto de que nadie, absolutamente nadie, pueda pasar por encima de él.

La actitud de caos que pretende venderse para llegado el momento alcancemos un diciembre en donde todo será un cambio radical, mantiene expectante al gabinete federal en pleno.

Las muestras de que la federación actuara implacablemente han comenzado a darse, este jueves se confiscaron propiedades al responsable directo de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuviera el crecimiento que logró con la ayuda de Javier Duarte, cuestión que el gobierno federal tiene plenamente documentada y en su momento exhibirá.

Por lo pronto, Gabriel Deantes Ramos perderá cuatro residencias, en su calidad de imputado por el delito de enriquecimiento ilícito, que es el primer paso de una serie de acciones que la justicia comenzará a presentarle a este personaje.

Dentro de las medidas cautelares dictadas por el juez de Control, Marco Antonio Domínguez Lobato, se determinó que fueran embargadas esas propiedades, así como también deberá pagar una garantía económica de un millón de pesos, tiene prohibido salir del país y será obligado a presentarse y firmar cada 15 días en el penal de Pacho Viejo.

Deantes Ramos acudió a audiencia en el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Xalapa, ubicado en dicho reclusorio, para dar seguimiento a su situación legal, se pudo saber que es considerado responsable de un presunto daño patrimonial de 50 millones 38 mil 40 pesos, en el periodo 2011 a 2016, tiempo en que figuró como subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y encargado de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Sefiplan).

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *