Xalapa, ciudad cosmopolita con proyección mundial: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Nombra Cabildo al Embajador de Turquía, Mustafa Oğuz, y a la representante comercial de Azerbaiyán, Mehriban Samadova, como Huésped y Visitante Distinguidos, respectivamente

Xalapa, Ver. Xalapa es una capital cosmopolita, que incuba lo mejor de otras culturas, y con gran proyección mundial, y en esta administración municipal queremos revalidar ese espíritu, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al distinguir al Embajador de Turquía en México, Mustafa Oğuz Demiralp, y a la representante comercial de la República de Azerbaiyán en nuestro país, Mehriban Samadova, como Huésped y Visitante Distinguidos, respectivamente.

A nombre del Cabildo xalapeño y en Sesión Solemne, señaló que la integración es la vía para ampliar los alcances del bienestar de nuestros pueblos, «por eso en la capital veracruzana, apostamos por el intercambio económico, académico, cultural y turístico con otras regiones del mundo«.

En esta encomienda, hoy nos distinguimos en contar con la presencia de Mustafa Oğuz Demiralp y de Mehriban Samadova. Es un honor ser parte de la agenda de estos dos diplomáticos y valoramos la importancia que significa su visita a nuestra ciudad, que está abierta al Mundo y a las posibilidades de desarrollo que pueden producirse durante su estancia.

Zúñiga Martínez recordó que la capital veracruzana es una sociedad incluyente, preparada y sana, que a nivel nacional ocupa el cuarto lugar de competitividad media alta, y cuenta con una economía estable, siendo el tercer lugar nacional en esta medición.

“Estas breves características del potencial que tiene Xalapa en la actualidad, reflejan una vocación clara y definida hacia el desarrollo sustentable y sostenible, que sabemos, son también líneas de acción en sus respectivos países”.

Con la traducción del propio presidente municipal, el Embajador de Turquía aseguró que es un honor visitar Xalapa y recibir este importante reconocimiento por parte del Cabildo. “Es la primera vez que vengo a la ciudad que, aunque está pasando por problemas, estoy seguro de que los superarán porque tienen un gran potencial”.

Por su parte, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán señaló que para Xalapa esta es una oportunidad para intercambiar experiencias culturales con su país, “por lo cual le damos la bienvenida y aplaudimos su visita”.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López, y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *