Trabajadores de Salud amenazan con cerrar y cancelar servicios en hospitales de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En caso de que esta semana no sean pagadas las prestaciones salariales y la primera quincena de noviembre, los trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz advirtieron con cerrar y cancelar por completo los servicios médicos en los 59 hospitales.

También se pararían en la totalidad los trabajos en los más de 600 centros de salud que existen en la entidad, manifestaron los empleados quienes la mañana de este miércoles intensificaron las protestas contra el Gobierno Estatal.

De acuerdo con los afectados, la deuda del retroactivo asciende a 63 millones de pesos y la nómina de la última quincena es superior a los 100 millones de pesos.

Explicaron que no se han suspendido los servicios médicos de manera general, ya que continúan atendiendo en las áreas de urgencias, pero si analizan que podrían colapsar las atenciones en los hospitales en las próximas horas.

También les deben uniformes, situación que se ha presentado de manera constante este año, tanto que estos casos adversos los ha reconocido el Secretario de Salud, quien les ha informado que no hay recursos para pagar los salarios.

«Nos dice que está gestionando a nivel gobierno y desde la semana pasada nos dieron plazo para pagarnos el viernes, pero no fue así y por eso volvemos a protestar», dijeron al tiempo que colgaban las pancartas con las consignas dirigidas al Gobierno de Veracruz.

«Exigimos nuestros pagos puntuales, Duarte regresa lo que te robaste», «ya basta, exigimos nuestras prestaciones de manera puntual», «el personal de salud estamos cada día más jodidos, eso no lo cuentan pero cuenta mucho», se lee en las cartulinas que sostienen frente a la dependencia estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.