Autoridades juegan con la dignidad de ancianos, increpa director de Asilo Sayago

Sayago
Personal médico de la casa hogar el adulto mayor Mariana Sayago protestó para exigir el pago de las dos últimas quincenas y otras prestaciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal médico de la casa hogar el adulto mayor Mariana Sayago protestó para exigir el pago de las dos últimas quincenas y otras prestaciones.

Los 60 suplentes y 40 empleados de base encabezaron una manifestación de brazos caídos en el edificio, ubicado sobre la calle Xalapeños Ilustres.

De acuerdo con el encargado de la casa hogar, Alejandro Díaz Flores, los pacientes fueron atendidos con normalidad, toda vez que el personal alternó horas para que también participara en la protesta.

«Tenemos gente que vive al día, que vienen a trabajar como suplentes y que no tienen ni para el camión. No pueden venir a reportarse porque no tienen para llegar a atenderlos. Estamos en la lucha con todos los compañeros de los hospitales esperando el pago de este mes».

A los trabajadores, quienes dependen de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), a cargo de Fernando Benítez Obeso, también les adeudan aguinaldo y bonos de puntualidad.

El entrevistado aseguró que los pacientes del Mariana Sayago recibieron la atención médica necesaria.

«Desgraciadamente, también estamos sufriendo las consecuencias de la corrupción, los adultos mayores no tienen la culpa de esta situación, están jugando con su dignidad, con su atención, no tienen respeto por estas personas, las autoridades no saben que un día también serán adultos mayores o ya son y que van a requerir la atención, ojalá se pusieran en los zapatos de esta gente».

Los inconformes se sumaron al paro estatal que emprendieron los empleados del Sector Salud este miércoles, para que las autoridades liquiden los adeudos correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *