Profesores y campesinos toman SEV y Sefiplan

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Amanecieron tomadas las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y Finanzas y Planeación (Sefiplan) por maestros y campesinos de diversos municipios de la entidad.

En el caso de los profesores desde las 08:20 de la mañana bloquearon un carril de la carretera Xalapa-Veracruz frente a la SEV.

Exigen el pago del beneficio de evaluación permanente de excelentes y destacados. En el pórtico de la dependencia estatal colgaron amplias lonas para mostrar sus indignaciones contra el Gobierno de Veracruz.

En ella se leía: exigimos los beneficios que nos corresponden en cumplimiento con la ley profesional docente. Nosotros ya cumplimos.

«Ese pago debió darse en mayo de este 2016 y por eso exigimos los salarios, somos docentes sin siglas. Hemos tenido reuniones con directivos de la SEV, pero nada de lo acordado se ha cumplido» explicó Ariana Elizabeth Aguilar Duarte, una de las maestras afectadas.

Ante el nombramiento de la nueva titular de Sefiplan Clementina Guerrero les informaron en la SEV que los pagos que ya habían sido acordados tendrán que ser reprogramados.

En tanto que en Sefiplan los integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano (Mocamver) también llegaron después de las 06:00 de la mañana para iniciar la manifestación.

Ellos exigen que la SEV y Sefiplan cumplan con los acuerdos establecidos a principios de 2016 para la entrega de mobiliario escolar.

Enlistaron 300 mesas, 600 sillas, 100 cubetas con pintura impermeabilizante, cinco pintarrones, 700 paquetes de útiles escolares, 200 mochilas, 5 bandas de guerra y la entrega de diez computadoras, mismas que serían entregadas el 1 de julio 2016.

Los accesos a finanzas fueron bloqueadas y exigen que les den solución a las peticiones, pero esperan que estos reclamos no queden archivados con la llegada de la nueva titular de la dependencia estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *