En crisis proceso electoral en Veracruz, acusa Bonilla

OPLE
Alejandro Bonilla Bonilla FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El proceso electoral en Veracruz está en crisis por la falta de los recursos para poder instalar los 212 consejos electorales en la entidad.

De acuerdo con el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla el Gobierno Estatal les adeuda 180 millones de pesos.

Los consejos deben quedar instalados en enero 2017 «y por lo tanto están en riesgo de no poder ser instalados en tiempo y forma», declaró el funcionario estatal durante la rueda de prensa que se realizó en la ciudad de Xalapa.

También comentó que en el OPLE se sienten presionados ante los problemas presupuestales porque este año la crisis económica es aún más crítica que procesos electorales anteriores.

«Ya se empieza a sentir la presión por la falta de recursos. Vamos a convocar a consejeros para que se integren los consejos municipales y no les hemos pagado que trabajaron con nosotros en los distritos y con qué confianza les invitamos a trabajar con nosotros si no les pagamos».

Reiteró que el proceso electoral está en riesgo por el presupuesto y consideran que la situación podría agravarse el próximo mes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *