El extraño retorno de Javier Duarte

Karime
Javier Duarte y Karime Macías Tubilla FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética RetornoNos lo cuentan y hasta parece chiste. Dicen que Javier Duarte se enteró que hay quince millones de pesos de recompensa para quien dé datos que logren su captura y de inmediato mandó a un pariente de Karime Macías, Jorge Ramírez Tubilla, para que entregara un documento donde anuncia que termina su licencia y que regresa a gobernar Veracruz y a rendir su VI informe de gobierno; parecería que Duarte quiere quedarse con esos quince millones que piden por su captura, y como el uróboros, esa serpiente mítica que se muerde la cabeza, no le importaría devorarse él mismo con tal de sumar más dinero a su cuenta.

Seguramente todo es una treta para enturbiar todavía más el ambiente político que se vive en Veracruz. Seguramente Javier Duarte ya se dio cuenta de lo que le pasó al exgobernador de Sonora, el expanista Guillermo Padrés, quien muy temerario se fue a entregar confiando en que sus abogados lo iban a defender y hasta al hijo se llevó de corbata.

A Duarte le da miedo la cárcel porque sabe que con todo lo que le han descubierto seguramente se va a pasar ahí unos diez años, otros apuestan que más. Pero no sólo él, porque ya se está descubriendo la cantidad inmensa de cómplices que tuvo; un hombre sólo no podría haber robado tanto. Pero lo que más miedo le da es que su querida Karime, quien tiene las manos metidas hasta el fondo del fango, podría correr la misma suerte que él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *