Día de manifestaciones en la ciudad de Xalapa; maestros, trabajadores de salud y antorchistas toman diversas oficinas

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde las 5:30 de la mañana, un pequeño grupo de maestros sin siglas sindicales tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago de los adeudos pendientes, entre ellos la clave RZ, el tiempo completo, interinatos y pago de lentes y útiles. «No nos vamos a retirar hasta que se nos diga cuándo se nos pagan», señalaron los docentes.

Por otro lado, trabajadores sin siglas sindicales del Sector Salud de Veracruz tienen tomadas las oficinas de Sesver desde la 8:00 de la mañana, ellos se manifiestan por el pago del retroactivo que tenían que pagarlo desde el mes de mayo es la fecha que no lo han pagado. El monto por este concepto es de mil 500 pesos para más de dos 500 Trabajadores de este Secretaria de Salud.

Asimismo, integrantes del Movimiento Antorchista tienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Como en otras ocasiones piden al titular de esta dependencia, Antonio Gómez Pelegrín, la liberación de 34 millones de pesos a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para la ejecución de obras sociales en varios municipios del estado de Veracruz.

Cabe hacer mención que lo integrantes del Movimiento Antorchista tiene 17 días con un plantón permanente en la Plaza Lerdo y no han tenido respuesta alguna a su petición, es por eso que se están manifestando en Sefiplan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *