Reconoce titular de la Sagarpa la calidad de las ganaderías veracruzanas Las Perlas y Rosa del Alba

- en Carrusel, Comunicados

Al realizar un recorrido por los stands de la Expo Nacional Ganadera 2016, José Calzada Rovirosa sostuvo que ambas ganaderías, propiedad del líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, son las principales promotoras del desarrollo y calidad genética bovina de todo México

Metepec, Edomex. En el marco de la inauguración de la Expo Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2016, el secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, reconoció el trabajo y esfuerzo de las ganaderías veracruzanas Rosa del Alba y Las Perlas, las cuales han obtenido campeonatos a nivel mundial por su gran calidad genética, poniendo en alto el nombre de Veracruz y de México.

Al término de la ceremonia inaugural, en donde participó también el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el titular de la dependencia federal recorrió los stands en donde se exponen las diversas razas pecuarias provenientes de todo México, además de Uruguay, Brasil, Francia, Chile, Holanda y Nueva Zelanda.

En su recorrido, Calzada Rovirosa visitó el stand de la ganadería veracruzana Las Perlas Beefmaster, propiedad del líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, y de su esposa, Rosy Guízar de Molina, ante quienes el funcionario federal reconoció la calidad genética del ganado veracruzano.

En un diálogo sostenido con Juan Carlos Molina Palacios, el titular de la Sagarpa dijo que las ganaderías Las Perlas y Rosa del Alba son las principales promotoras del desarrollo genético bovino del país, lo cual le ha valido obtener varios campeonatos a nivel nacional e internacional, por su elevada calidad genética.

“Son los principales productores de ganado del país. Lo que requieren es que la federación siga apoyándolos. Tenemos productores bien comprometidos y estamos contentos y orgullosos de ellos”, dijo Calzada Rovirosa.

Por su parte, Molina Palacios le explicó al funcionario que sus ganaderías continúan trabajando en el mejoramiento de la genética bovina, consiguiendo que sea una realidad, por ejemplo, la producción de embriones sexados.

En el recorrido también participaron el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, así como Billy Estrada Zubía, presidente del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos Pecuarios (CONARGEN).

Cabe recordar que las ganaderías veracruzanas Rosa del Alba y Las Perlas han obtenido campeonatos nacionales y mundiales, compitiendo con las máximas potencias ganaderas del mundo, como son Estados Unidos, Australia, Brasil y Colombia, por citar algunas.

Esto les ha permitido recibir en dos ocasiones el premio nacional al mérito ganadero, de manos del presidente Enrique Peña Nieto, así como las llaves de la ciudad de Miami, Estados Unidos, por su contribución al mejoramiento y calidad genética del ganado bovino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *