Prohíben a Bermúdez salir del país

Bermúdez
Xalapa, Ver. Arturo Bermúdez Zurita FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se prohíbe al extitular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, salir del país y se le exige una garantía económica de un millón de pesos, en su calidad de imputado por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

La jueza de Control de Distrito Xalapa, Veracruz, Estrella Iglesias Gutiérrez, resolvió dichas medidas cautelares para el exfuncionario de la actual administración estatal.

En audiencia de imputación, celebrada en la Sala de Audiencias del Juzgado de Control, localizada en penal de Pacho Viejo, la encargada del caso desechó que el anterior encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuviese que presentarse de manera periódica.

El fiscal Fernando Pensado Ortega solicitó a la Jueza que fuera aplicada una garantía económica de cinco millones de pesos, situación que también fue desechada.

Las medidas cautelares serán aplicadas durante cuatro meses. Además, Bermúdez Zurita tendrá un plazo ampliado para el término constitucional de 144 horas, para presentar pruebas.

También se les imputan esos delitos a Alejandro Contreras Uscanga, jefe de la Unidad Administrativa de la SSP, y Roberto Ezequiel Hernández, operador y socio de Bermúdez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *