La PGR le congela las cuentas a Duarte y cómplices

Twittero
Xalapa, Ver.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

senaletica-congelarEste día, la Procuraduría General de la República congeló varias cuentas vinculadas a la red de prestanombres y cómplices del gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte. Se menciona al menos 107 cuentas bancarias en la que se destacan los nombres de sus principales prestanombres, en esta lista se menciona a Moisés Mansur Cysneros, José Juan Janeiro Rodríguez, Alfonso Ortega (su abogado fiscalista), Rafael Rosas Bocardo, Javier Nava Soria, Miguel Ángel Velásquez Nieva, Elia Arzate Peralta y Ana Luisa Almazán Arteaga.

Asimismo se congelaron cuentas de las empresas inmobiliarias Consorcio Brades y Terra Urbanizaciones y Desarrollos Inmobiliarios, con las cuales presuntamente se lavaron varios millones de pesos en operaciones de compra-venta de terrenos en Campeche.

De igual forma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), solicitó asegurar las cuentas de varias empresas vinculadas en el proceso de desvío de recursos de la Secretaría de Salud, con las cuales se compraron el rancho Las Mesas de Valle de Bravo en el Estado de México.

Para la UIF, el dinero depositado en dichas cuentas, son de procedencia ilícita, por lo que queda en investigación y en caso de comprobarse su origen ilegal, buscar culpables y aplicar sanciones. Este, sin lugar a dudas, es un duro golpe para la red de cómplices del exgobernador veracruzano, quien en estos momentos se encuentra prófugo y a decir de la PGR, cerca una posible captura, más ahora que ya se entregó Padrés, el otro gobernador prófugo acusado de enriquecimiento ilícito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *