Estudiantes del Tec. de Villa La Venta denuncian a su director en Xalapa; en Tabasco los medios no le dan cobertura

Venta
Casi mil estudiantes del Tecnológico de Villa La Venta, Tabasco llevan 107 días de paro porque quieren que el director Manrique Iván Ferrer Sánchez sea destituido del cargo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Casi mil estudiantes del Tecnológico de Villa La Venta, Tabasco llevan 107 días de paro porque quieren que el director Manrique Iván Ferrer Sánchez sea destituido del cargo.

Lo señalan de corrupto y de ser encubierto por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, declaró el universitario Juan Adán Vasconcelos Arjona quien llegó con un grupo de estudiantes a la ciudad de Xalapa.

La finalidad de dar la rueda de prensa en la capital veracruzana es porque indicaron que en Tabasco la prensa dejó de publicar la información porque aseguran que «los medios han sido comprados».

Al dar la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, exhibieron una pancarta en la que se describen que hay saqueo y por lo tanto piden la intervención del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El paro estudiantil comenzó el 1 de agosto de este 2016 y no hay solución alguna ya que aseguraron que no existe voluntad política para dar fin a este conflicto.

Explicaron que el recurso que era para el equipamiento del Tecnológico en 2015 era por la cantidad de 53 millones de pesos, dinero que nunca fue aplicado y por lo tanto consideran que desapareció en manos del director Iván Ferrer Sánchez.

La institución cuenta con una matrícula de dos mil 500 alumnos, pero no todos participan en el movimiento por el temor de que se cumplan las amenazas de los directivos de reprobar y hasta expulsarlos del Tecnológico de Villa La Venta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *