Empresarios de Naolinco bachean carretera ante omisiones del alcalde

Naolinco
Ver. Más de 120 empresarios de Naolinco se organizaron para invertir 80 mil pesos y bachear la carretera, toda vez que el alcalde Francisco Javier Guevara Gómez fue omiso al respecto. Así lo reveló el hotelero de Naolinco, Carlos Alberto Mesa Bañuelos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 120 empresarios de Naolinco se organizaron para invertir 80 mil pesos y bachear la carretera, toda vez que el alcalde Francisco Javier Guevara Gómez fue omiso al respecto.

Así lo reveló el hotelero de Naolinco, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, quien añadió que la actividad turística y comercial ha disminuido por las pésimas condiciones en que se encuentra la vía de comunicación.

El 80 por ciento de la población de Naolinco depende del turismo. En los últimos años ha empeorado su situación económica, sobre todo del sector empresarial.

«Nosotros manejamos un grupo empresarial en Naolinco, hace año y medio comenzamos a sufrir una baja impresionante en afluencia turística, nos reunimos y nos dimos cuenta de que la afectación principal, a parte de otras más, era la carretera. Sumamos esfuerzos económicos y bacheamos nosotros».

La gente bacheó 25 kilómetros de Naolinco a Banderilla, con la participación de cuadrillas y transporte ajenos al ayuntamiento de Naolinco.

«Esperamos que en noviembre ya hagan ese tramo, fue una gestión federal. El alcalde sólo presenta papeles, que ya está en gestión, lo más práctico fue sumar esfuerzo y bachear nosotros, eso fue en julio 2015».

El entrevistado repudió que el Presidente Municipal no atienda las demandas del pueblo y los ayuntamientos de Coacoatzintla y Jilotepec hayan intervenido para mejorar la situación.

«El alcalde de Naolinco, junto con otros de la zona, se reunió con Tomás Ruiz, de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en julio de 2015, el mismo día que empezamos a bachear se reunieron en Casa Naolinco (Xalapa) y acordaron un proyecto de concreto hidráulico, nosotros dejamos pasar el tiempo, pasó un año y la carretera se volvió a destruir».

El empresario pidió a las autoridades que asuman sus responsabilidades para mejorar las condiciones en Naolinco, en beneficio de los pobladores y los visitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *