Campesinos denuncian a titular de Sedarpa por desvíos

Sedarpa
Un pequeño grupo de productores de los municipios sureños de Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Jesús Carranza y Cosamaloapan tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) para exigirle al secretario Ramón Ferrari Pardiño, el pago de 100 proyectos productivos FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, y el gobierno de Veracruz fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de 25 millones de pesos depositados por la Federación para el campo.

Campesinos de seis municipios del sur de Veracruz, apelaron a dicho recurso legal por la aplicación de ese dinero.

Los afectados protestaron y tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir a las autoridades que aclaren la situación.

De acuerdo con Alberto García Linares, uno de los inconformes, el y sus compañeros fueron engañados por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, toda vez que el recurso público fue depositado a una empresa fantasma.

La primera denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público Estatal, misma que quedó estancada. Por ello, hace dos semanas, interpusieron otra ante la PGR.

«Quieren que devolvamos el dinero (federación) que nosotros nunca nos comimos, nuestros hijos están ahí, no tenemos ni para las tortillas, les vamos a dar chanse, porque nos dijeron que ahorita a las seis el gobernador nos recibe, ya se comprometió a pagarnos. La verdad nos pega mucho en el sur, no tenemos ni medicamento para nuestros enfermos, nos robaron 25 millones de pesos, la federación nos está auditando y quiere que devolvamos el dinero», apuntó el entrevistado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *