Manifestante de Soledad Atzompa encienden fogatas afuera de Sefiplan

Sefiplan
Los manifestantes del municipio de Soledad Atzompa incendiaron papeles frente al pórtico de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la tarde-noche de este martes 8 de noviembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los manifestantes del municipio de Soledad Atzompa incendiaron papeles frente al pórtico de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la tarde-noche de este martes 8 de noviembre.

Un grupo de habitantes del municipio ubicado en la zona centro de la entidad veracruzana, llegó a la ciudad de Xalapa desde el mediodía y bloquearon las avenidas Xalapa y Adolfo Ruiz Cortines.

Los protestantes prendieron fogatas en los alrededores para ejercer presión a las autoridades estatales para que concluyan las obras del municipio.

La finalidad fue exigir al Gobierno de Veracruz la conclusión de la rehabilitación de la carretera Atzompa-Tepaxapa, pues en diciembre 2015 la empresa Trasecol realizó el levantamiento de la carpeta asfáltica y así la dejó, entre escombros y lodo.

Entre otros de sus reclamos fue que se termine de construir el hospital de ese municipio, el cual comenzó a edificarse desde la administración de Fidel Herrera Beltrán «y hasta esta fecha, a más de 10 años sólo se lleva un avance del 10 por ciento».

Así se lee en la lona impresa de manera profesional que fue colocada en lafachada de Sefiplan.

En la pancarta también precisan que la obra está abandonada, «nuestras familias se mueren por carecer de los servicios de salud» y está acompañada de fotografías de la obra negra y enfermos con la necesidad del nosocomio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *