Anaya… fantochería irremediable

Anaya
Xalapa,Ver.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya llego esta media noche a Palacio de Gobierno para retirar su apoyo a los alcaldes y gente que mantiene el movimiento para que se paguen el adeudo a sus municipios, entre gritos de "Anaya para Presidente" fue abriéndose paso para entrar a una reunión con los alcaldes y ahí dormirá. FOTO:PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Vino a los reflectores, no a resolver nada

*Acampando, durmiendo y comiendo aquí, no…

**Muy flaco favor le hacen a MAYL

*AZM… ¡A lo que te truje Chencha!

*Medios nacionales dieron seguimiento a marcha de alcaldes

*Aún así, tampoco les han llegado los recursos de noviembre

*Vázquez Barajas… ¿un consejero importado para el OPLE?

*Pide 50 por ciento más presupuesto y despidos masivos?

*¿OPLE pedirá ahora Mil 500 mdp?

*Juan Manuel Vázquez propone hacer lo que criticaron antes

*Diputados… no representen a sus partidos…

*** Fantoches irremediables…Oportunistas profesionales son algunos panistas como Ricardo Anaya, dirigente (no líder) nacional del PAN, quien aprovecha cualquier situación para hacerse el centro de atención en medios de comunicación con el propósito de conseguir cualquier tipo de publicidad gratuita pensando en la candidatura presidencial de su partido en el 2018….

*** ¿Y la chamba? Anaya viene a dormir a Palacio de Gobierno en lugar de ir a la SHCP, a la SEGOB o a Presidencia para demostrar su solidaridad con los alcaldes, quienes han sido víctimas de la corrupción en el gobierno duartista, para entonces buscar soluciones…

*** ¡Demasiado obvios! Es la diferencia entre pensar en los intereses de los ciudadanos y el bien común, y pensar en los intereses personales o de grupitos… Lástima que un problema tan serio y tan delicado como la falta de recursos en los ayuntamientos sea aprovechado para hacer precampañas gratis…

*** ¡El hilo más delgado! ¿Será cierto que varios de los guardaespaldas que traen los señores del PAN-PRD y casi todos los ex policías que no aprobaron examen de confianza, podrán ser la causa principal de una serie de consecuencias que ni se han imaginado los manifestantes de Palacio de Gobierno y Casa Veracruz?… Veremos muy pronto…

*** ¡No me ayudes compadre! Por otra parte, es muy flaco el favor que le están haciendo Miguel Ángel Yunes Márquez y Ricardo Anaya al próximo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con este estilo de manifestaciones que, de entrada ya ha aprobado el gobernador electo, independientemente de todo lo que han dejado ver los tres mencionados en las recientes semanas…

*** ¡Show mágico-musical! Bueno, pero ya hemos dicho que esto de tomar Palacio de Gobierno y Casa Veracruz, es el show electorero y la búsqueda de reflectores… Si de verdad quisieran ayudar a los alcaldes afectados, deberían de estar en las instancias adecuadas… no acampando, durmiendo ahí, esperando a que mágicamente se resuelvan los problemas, que esos sí son de verdad…

*** En marcha Las primeras planas de los diarios nacionales dieron cabida a la marcha de los alcaldes veracruzanos encabezados por Américo Zúñiga Martínez, que los llevó del Senado de la República a la Segob en un hecho inédito en demanda de atención a la crisis que viven los 212 municipios por el incumplimiento de pago de los recursos federales que el Gobierno del Estado ha incurrido…

*** ¿De qué se trata?… Lo que más llama la atención de este delicado asunto, es que si el que saqueó al estado se fue el 12 de octubre, por qué el que se quedó al frente del changarro lleva el mismo proceder que su antecesor al no depositar las participaciones federales de este mes de noviembre. ¿Esto lleva a confirmar lo que claramente ha dicho el alcalde Zúñiga Martínez: “la licuadora sigue funcionando”…? …qué poca!…

*** ¡A lo que te truje Chencha! Allá en Ciudad de México, en un documento entregado al diputado Javier Bolaños Aguilar, Presidente de la Cámara de diputados, los munícipes encabezados por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, pidieron también que al momento de dictaminar el proyecto de “Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017” se integre la entega directa de recursos federales a los municipios… estuvieron presentes Jorge Carlos Ramírez Marín y Enrique Pérez Rodríguez, entre otros legisladores federales…

*** ¡Ah bárbaro! ¿Será posible que un consejero del OPLE, que lo importaron desde el altiplano, Juan Manuel Vázquez Barajas está convenciendo al consejero presidente del organismo electoral para pedir al Congreso (y ya lo pidieron) un presupuesto de Mil 500 millones de pesos para este año cuando normalmente se les asignan menos de Mil millones de pesos… un 50 por ciento más?…

*** ¿Entonces para qué? Lo anterior ni siquiera se justificaria si se considera que ya ampoderados, se están fraguando un despidos masivo, desde directores ejecutivos, titulares de unidades y hasta personal de estructura, con la finalidad de retomar el control de todas las áreas y por otra parte están creando más puestos para sus asesores emulando lo que tanto criticaron de Carolina Viveros en el IEV… Tal parece que ahora habrá que sumar a los trabajadores del OPLE a las marchas y manifestaciones de maestros, pensionasionados, jubilados, taxistas… etcétera…

*** ¡Bien documentados! Dicen Elías Miguel Moreno Brizuela y Enrique Romero Aquino que acaban de entregar en Presidencia de la República y otras instancias más, una paquete de denuncias documentadas de 27 casos de crímenes de Lesa Humanidad cometidos en Veracruz durante la presente administración duartista, mismos que serán entregados tambien en organismos internacionales…

*** ¡Diputados de los ciudadanos! Cuando observamos lo que está ocurriendo con la conformación de grupos en el Congreso Local, en donde las diferencias no son de fondo sino solo de forma, nos llama la intención de hacer una moción a los nuevos legisladores locales para que antepongan los intereses de los veracruzanos y nos los de sus respectivos partidos… Sería mas provechoso para los ciudadanos tener buenos diputados que tener buenos militantes de partidos… sin importar cual sea…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *