En la UPAV, la prioridad es superarse: Lázaro Hernández

UPAV
Lázaro Hernández, estudiante del bachillerato de la UPAV, puntualiza que en esta casa de estudios todos pueden superarse FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Tlacolulan, Ver. “Estudio el bachillerato para salir adelante, me enteré por medio de unos comunicados, se ajustó a mi horario, hablé con la asesora y me dio la oportunidad, ahora la prioridad es superarse. Antes, no había oportunidad de estudiar sobre todo por el dinero además de que había escuelas muy difíciles para entrar y ya que se presentó la oportunidad en la UPAV la tomé”, mencionó Lázaro Hernández, quien a sus 56 años ha decidido retomar sus estudios y culminar el bachillerato en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Aprendiente de esta casa de estudios con sede en la localidad El Fresno del municipio de Tlacolulan puntualiza que para estudiar no hay edad, y agradece que en esta institución educativa todas las personas que quieran superarse tengan las puertas abiertas.

Después de dejar de estudiar por mucho tiempo, “Don Lázaro” como le dicen sus compañeros pone mayor empeño en las clases, para realizar las tareas y estudiar se levanta todos los días a las 5 de la mañana y horas después se prepara para trabajar.

Participante del Concurso Regional de Física que organizó la UPAV, el alumno explica que el que esta universidad haga estos eventos les ayuda tanto a los maestros como a los aprendientes ver en qué fallan y así tratar de repasar los temas. Agradece al rector de la UPAV, Andrés Blancas Portilla el que siempre esté interesado en el buen progreso académico de sus alumnos.

En cuanto a los asesores solidarios de la UPAV, Lázaro Hernández expresa que son personas preocupadas por el aprendizaje de sus alumnos, que están muy bien preparados y que siempre tienen las palabras claras para que ellos entiendan.

Por último, el estudiante del bachillerato invita a integrarse a las filas de la universidad del pueblo pues él está constatando que el combinar los estudios con el trabajo en la UPAV sí se puede.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *