Padres de familia de la General 5 se quejan por el deterioro del plantel

- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética cruce de escolares.Es verdaderamente lamentable el estado en el que se encuentran la gran mayoría de los plateles educativos en Veracruz, muestra clara del abandono de las autoridades de la SEV en el estado, que durante años han olvido no sólo construir, sino arreglar la infraestructura educativa. Tal es el caso de una de las escuelas secundarias más tradicionales de Xalapa, la General número 5.

Padres de familia preocupados por la integridad de sus hijos, nos han hecho llegar imágenes para corroborar el estado de abandono en la que se encuentra esta secundaria, que cabe señalar es unas de las más reconocidas por su calidad educativa y sus actividades paraescolares. Ya en este mismo espacio se ha denunciado al director de este plantel, Fortino Melgoza González, por su trato prepotente con los padres que acuden a él y el oscuro manejo con los dineros de las cuotas escolares.

Ahora, los padres de familia no se explican el porqué las instalaciones de este centro escolar lucen abandonadas, pues señalan que teniendo una renta diaria de la tiendita escolar de dos mil 500 pesos, ese dinero no se utilice para acondicionar los espacio del plantel y se desvíe, como muchos han señalado, a la SEV mediante una cuenta de una asociación civil que controla gente de la sección 32 del SNTE.

Por tal motivo, exigen cuentas claras a la Sociedad de Padres de Familia sobre los recursos que se obtienen y que deben aplicarse para las mejoras en las instalaciones de esta secundaria. Las autoridades deben poner mayor atención en este rubro, pues la colusión entre directivos y sociedades de padres familia cada día es más claro, y los afectados, como siempre, son los alumnos que toman clases en lugares insalubres e inseguros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *