Gobierno estatal tampoco pagó a financieras

Financieras
Rafael Trillo, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz (Condusef) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno estatal hizo descuentos a la nómina de su personal y no pagó a las financieras correspondientes.

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz (Condusef), Rafael Trillo, comentó que al menos 51 trabajadores están padeciendo dicha situación y fueron anexados al buró de crédito.

Las financieras están exigiendo el pago por sus servicios y ninguna autoridad de gobierno del estado ha respondido al respecto.

«Se les hicieron descuentos en sus nóminas, las financieras ya están exigiendo su pago. Todas esas personas van a tener antecedentes crediticios malos porque no están pagando lo que adeudan, a pesar de no ser su responsabilidad, son créditos nominales que ellos aceptaron».

La Condusef está asesorando tanto a las financieras como a los empleados de nómina para resolver la situación, aunque el problema se haya recrudecido por el incumplimiento del gobierno estatal.

Rafael Trillo detalló que los trabajados fueron afectados en su historial crediticio; sin embargo, pueden mejorar su situación si reciben la asesoría correspondiente.

«Hacernos llegar la queja, un escrito de reclamación diciendo que tiene problemas y que son ajenos a él, no va a desaparecer como tal el reporte».

Cabe destacar que el gobierno de Veracruz tiene una deuda por más de 16 mil millones de pesos y el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa es perseguido por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto enriquecimiento ilícito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *