UPAV, proyecto humanista en beneficio de los que menos tienen: egresada

Beneficio
Nancy Pérez Zamudio, egresada de la licenciatura de Enfermería por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en este lugar FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

El Higo, Ver. Al concluir sus estudios universitarios de Enfermería en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en este lugar, Nancy Pérez Zamudio indicó que esa casa de estudios basa su éxito en la tarea de los asesores solidarios y en el desarrollo del autodidactismo crítico que ayuda a construir el conocimiento de los alumnos de la misma y con su humanismo beneficia a los que menos tienen.

Celebró la  llegada de la UPAV a ese municipio a donde acuden a prepararse personas de Tamuín, San Vicente y Ciudad Valles, de San Luis Potosí, además de las comunidades cercanas, así como de las más alejadas que con ello muestran el interés de mejorar sin importar el esfuerzo que deban emplear.

De 25 años de edad, la nacida en Pachuca, Hidalgo, destacó que desde siempre se inclinó por estudiar y era Medicina la primera opción, pero por situaciones familiares tuvo que dejar de lado esa opción y más tarde, luego de casarse, se inclinó por Enfermería que a su juicio es una actividad apostólica.

Esta profesión es apostólica, no es solo el aplicar medicamentos a los pacientes, es el desarrollar acciones de humanismo para que las personas enfermas se sientan bien en su estancia en los nosocomios y no se enfermen más por el trato negativo que se les puede dar y para ello la persona que se forma en este oficio debe hacerlo con la convicción de que su labor es única.

Expresó que la sociedad nota el desarrollo de los estudiantes y egresados de esa universidad y por ello exige que sean responsables, éticos y congruentes en su decir y hacer para atender a los habitantes del municipio y de comunidades aledañas en donde la necesidad de servicios médicos es muy grande, por lo que el egreso de ella y sus compañeros permitirá que los mismos reciban en su momento la atención que requieren.

Dijo que el asentamiento de la universidad del pueblo en esta zona permitirá que con la educación integral y de calidad que se brinda por medio de su modelo educativo, las necesidades más apremiantes de la región sean subsanadas y apoye el progreso de las localidades.

Indicó que su familia merece su reconocimiento y gratitud porque desde que era estudiante nunca le dejaron, siempre le apoyaron y ahora como profesionista requerirá aún más ese apoyo al dedicarse de lleno a la profesión que eligió que en su momento requiere de atención completa. Gracias  a Dios mi familia me apoya para desarrollar mi profesión porque como estudiante no me dejaron.

Me siento feliz porque después de tanto esfuerzo terminé mis estudios y ello me obliga a dar lo mejor de mí a mis semejantes y desde este espacio me permito invitar a las personas que tienen el deseo de prepararse, que no duden y acudan a la UPAV que tiene sus puertas abiertas, que no les importe la edad que tengan porque nunca es tarde para aprender”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *