Prepárese para el caos; bloqueos en Xalapa y todo Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Como ya lo habían anunciado los secretarios generales de varios sindicatos magisteriales del estado de Veracruz, debido al incumplimiento de pago de los adeudos pendientes que tienen las secretarías de Educación y Finanzas y Planeación, desde las 6:15 de la mañana, docentes sin siglas sindicales están bloqueando el tramo carretero de la carretera de Xalapa-Misantla, a la altura del Gallito. Al mismo tiempo, docentes de Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, tomaron las casetas de cobro en varias partes del estado.

Otro grupo de docentes está bloqueando la Avenida Xalapa y Adolfo Ruiz Cortines y desde las 7:20 horas, profesores bloquearon los carriles que van de Xalapa-Veracruz y Veracruz-Xalapa, así como también están tomadas SEFIPLAN y la SEV, varias direcciones de Educación, afectando a miles de alumnos que no tendrán clases este día jueves y el día de mañana viernes.

En este paro están participando los agremiados de la Sección 56 del SNTE, la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV). Los automovilistas, al ver el caos vial que se está formando, atraviesan sobre los camellones de las avenidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *