Otra bomba, la renta inflada de los inmuebles por parte de gobierno; más tranzas de funcionarios

Renta
El edificio de la Secretaría de Protección Civil (PC) fue tomado de manera "simbólica" por el propietario del inmueble, Guillermo Franco Cortés, debido a que le adeudan 11 meses de renta y fueron incumplidas las cláusulas del contrato de arrendamiento FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética CasaOtra de las crisis que está a punto de estallar, sino es que ya estalló, es la parte de rentas en los diferentes edificios donde están las oficinas descentralizadas de gobierno. En este ramo se dio también una gran corrupción, pues los secretarios de gabinete, directores y administrativos contrataron rentas muy por encima del costo de cada inmueble. Rentas que van de los 100 mil pesos mensuales y hasta 200 mil pesos mensuales.

Los inmuebles que se rentaron están muy por debajo de los precios de arrendamiento, sin embargo, se contrataron con rentas elevadas con el propósito de que los secretarios, directores y administradores pudieran obtener hasta un 50 por ciento de ese monto. Así de una renta de 100 mil pesos se quedaban con 50 mil pesos mensuales, de una renta de 200 mil pesos se quedaban con 100 mil pesos mensuales; cantidades nada despreciables para funcionarios que según tabulador no podían ganar más de 4o mil pesos mensuales.

Ahora, con la quiebra de las finanzas en el estado ya no se pueden pagar esas cantidades por lo que se deben muchos meses de renta de esos inmuebles. Algunos propietarios (también coludidos en la tranza) no cobran su renta desde hace un año. Ya el dueño del edificio de Catastro cerró la oficina simbólicamente, lo mismo hizo el que renta a Protección Civil. De ahí también sacarán mucha tela de donde cortar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *