Yunes Linares estrechó la mano presidencial

Peña
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: PRENSA GOBERNADOR YUNES
- en Opinión

Francisco Licona / AMAMOS PODER DECIR “SE LO DIJIMOS”. Se confirmó lo que le adelantamos ayer en este espacio y desde el martes en el portal www.politicaaldia.com. Este miércoles al filo del medio día, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. En la agenda de Peña Nieto para este miércoles aparte estuvo del encuentro con Miguel Ángel Yunes, también la recepción del Gobernador Electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; y al de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Aquí en Veracruz ninguno de los encargados de  Comunicación Social del PAN o de la oficina de transición de Yunes Linares quiso hablar del tema pero se confirmó al final. Los panistas continúan con las viejas prácticas del corralito de la información. Miguel Ángel Yunes Linares dijo con respecto a la reunión que salió satisfecho ya que Enrique Peña Nieto tiene la disposición para apoyar a Veracruz de la situación terrible que se vive, convinieron en varias reuniones y que hoy se llevará una a las ocho de la noche. El tema de Duarte no salió en esta reunión. Comentó también que tuvo una buena relación con Peña Nieto desde hace tiempo que coincidieron en México. Yunes Linares dijo que entendía la posición del Secretario de Hacienda y que no le gusta la palabra rescate, que buscará soluciones. Los resultados de la reunión se tendrán que ver en breve… se cierra un cerrojo más y la llegada de Yunes Linares a la Gubernatura se limpia de cualquier fantasma.

LOS MEXICANOS AGUANTAMOS tres pianos, pero tenemos que decir ¡Ya basta!: María de los Ángeles Moreno. La exPresidenta del CEN del PRI, habló en exclusiva para Política al Día Express. Dijo que así como está el PRI, no va a ganar en el 2018, y aún moviéndose está por verse que gane, porque Andrés Manuel López Obrador “asombrosamente ha acumulado otra vez fuerza y adeptos, pero no lo están siguiendo por raciocinio». AMLO “no resiste el menor análisis” en cuanto a corrupción, pero le creen, asegura, porque el PAN y el PRI han fallado. La expresidenta Nacional del PRI habló largo para politicaaldia.com, en breve le daremos a conocer todo lo revelado. Por el momento le adelantamos que a la pregunta de ¿Cómo evalúa a Enrique Peña Nieto? Su respuesta fue cruda: “¡Mal!… Podría mencionar un montón de cosas, lamento mucho lo que está pasando en el país. Sí, como dice el Presidente, hay cosas buenas, pero los errores cotidianos y las declaraciones desafortunadas están haciendo mella en la sociedad mexicana… Si me preguntas en qué estoy de acuerdo, me cuesta mucho trabajo decirte. El país se mueve, el país trabaja, los mexicanos aguantamos 3 pianos, no uno, somos sensacionales. Es un país maravilloso pero ya tenemos que organizarnos y decir ¡ya basta!».

DE NUESTROS LECTORES. Seleccionamos este comentario de uno de nuestros lectores, porque aquí en Política al Día Express le damos voz a todos. José Ramón Ponce, de Poza Rica, Veracruz, vía Facebook nos comenta: “Los veracruzanos estamos muy lastimados por el daño moral a las familias, a la economía, a la inseguridad, eso muestra la indolencia del gobierno que tiene un estado de derecho fallido en todos los rubros, sobre todo seguridad y programas sociales. Mientras nosotros no pongamos un alto seguirán abusando del ciudadano. No sacaron a los alcaldes que exigen los recursos desviados como lo hicieron con pensionados y maestros que exigían lo que por derecho corresponde o a los empresarios que les adeudan también. Es parte de las incongruencias de decir las puertas de la casa de gobierno siempre han estado abiertas. El estado de derecho se vulnera como les viene en gana. Es lo justo, si Flavino Ríos asumió la responsabilidad de un estado quebrantado por sus compañeros de partido y conocimiento de causa, negar que no sabia nada o que es de otra corriente es irrelevante, pues fue parte del gabinete Duartista”.

LEGÍTIMA CAUSA, CAMINO ILEGAL el de los alcaldes. José Lima Cobos, analiza el momento político aquí en Política al Día. Dice que causa asombro la actitud de los alcaldes veracruzanos que el unísono se  coaliga -como grupo mafioso- para reclamar ahora, lo que durante tres años atrás no hicieron. Por las participaciones federales o de los propios que recaudan, alzan la voz y fuerte, pues llegan a la osadía de violentar seriamente el orden  jurídico, conscientes, como lo están, que en este país no hay consecuencias, por eso se engallan en este momento de cambio de estafeta y ante la debilidad del poder estatal, enseñan el músculo. Ahora bien, con independencia de la actitud hostil de los munícipes  contra un gobierno constituido, seremos testigos si se cumple lisa y llanamente con  la ley, o bien si la tolerancia y la impunidad seguirán prevaleciendo, y de ser así que no nos sorprendan futuros acontecimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *