Priistas montan féretro con fotografías de funcionarios y diputados

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Presuntos estudiantes e integrantes de la Ugocp montaron un féretro frente a Palacio de Gobierno, con las fotografías de funcionarios y diputados priistas, responsables del saqueo en Veracruz.

El humo negro de las veladoras y los ramos de lluvia —una flor blanca— acompañaba los rostros de los diputados federales Adolfo Mota Hernández y Érick Lagos Hernández, así como del titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y el diputado local electo Vicente Benítez González.

Los inconformes ocasionaron un caos vial en el centro de Xalapa, para exigir el pago de 130 millones de pesos, correspondientes a becas de manutención.

Integrantes de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp), afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez.

En el lugar, el coordinador de la Ugocp en Coatzacoalcos, Salvador Cueto Sosa, señaló que los estudiantes han reclamado el pago de becas y han sido ignorados.

«Nos agrupamos con estudiantes del estado de Veracruz, de la Universidad Veracruzana y otras instancias educativas. Desde hace día años les retuvieron a los becarios, en protesta está el ataúd con los políticos que se robaron el dinero».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *