¡No cayó Duarte!, pero ya caerá

Twittero
Xalapa, Ver.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Opinión

Francisco Licona / ENRIQUE PEÑA NIETO ya puso en su agenda para este miércoles el encuentro con Miguel Ángel Yunes Linares. Por fin, en la Agenda de Los Pinos está registrado para mañana, que el Presidente Enrique Peña Nieto reciba por separado a los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; al de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; y al de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Aquí en Veracruz ninguno de los encargados de  Comunicación Social del PAN o de la oficina de transición de Yunes Linares sabe, o quiso decir, algo al respecto. Los panistas continúan con las viejas prácticas del corralito de la información, allá ellos. A Política al día fuentes de Comunicación Social de Presidencia nos confirmaron el encuentro de mañana. Importante esta reunión para ver si de una vez por todas se arreglan los entuertos políticos y de paso para ver si Peña Nieto se compromete a enviar dinero fresco. Es vital para Yunes esa foto. Si después de este encuentro no se perfila un arreglo en Veracruz… nada lo hará. Lechero doble para Yunes… a ver si en Los Pinos no piensa: “ya me vi”.

CAPRICHOS Y VEDETISMO es lo que campea en el espectáculo político veracruzano. En pocas palabras esto es lo que ha pasado en los últimos días. Primero los alcaldes de PAN-PRD y algunos de otros partidos sacan al gobernador interino Flavino Ríos de Palacio y luego lo citan a que se meta al avispero. Obvio, éste no llega por temor a que lo exhiban y “secuestren” como al titular de SEFIPLAN, y se va a despachar a Casa Veracruz. Flavino suspende actividades del aparato burocrático por día de muertos y deja abandonado a Palacio con todo y alcaldes dentro. Ahora Miguel Ángel Yunes detiene el proceso de transición en voz de Muñoz Gánem, hasta que Flavino pague todos los adeudos. Ambos gobernadores juegan al ajedrez político y tienen a los veracruzanos como en la cancha de tenis, mirando para un lado y para otro… ¡No se vale! Mayor seriedad señores. Aquí entre nos, como ya se lo dijimos, el pobre de Pelegrin por pelele de Duarte así como pinta todo, se va a pasar una buena temporada por peculado en el frescobote…

AMÉRICO ZÚÑIGA bien… es innegable que el debate no debe ser entre alcaldes, es contra el desfalco. Se lo hemos comentado. El tema de la falta de recursos a los alcaldes es una configuración plena de un enorme peculado. Y ahora que los alcaldes panistas y perredistas se le lanzaron a la yugular a Américo Zúñiga por haber buscado el diálogo (mismo que ellos despreciaron), es importante hacer hincapié en que el tema no debe ser motivo de desencuentros ni entre los propios alcaldes ni entre los diferentes partidos. “El debate no debe de ser entre alcaldes, debe ser de todos los alcaldes contra el desfalco que ha sufrido Veracruz y la injusticia que estamos enfrentando”, aseguró Américo Zúñiga Martínez al hablar en entrevista sobre la solicitud al Gobierno del Estado del pago de los adeudos. “No ganamos nada si nos enfrentamos alcaldes contra alcaldes, cuando estamos en un mismo barco y tenemos exactamente la misma exigencia. Queremos que no haya un movimiento partidista, sino municipalista; no se debe de politizar, porque es un tema de administración pública”, afirmó.

¡NO CAYÓ DUARTE! Resultó solo un borrego. Tremendo borregazo resultó la detención de Javier Duarte. La columnista Claudia Guerrero afirmó este lunes en su Columna que Loret de Mola iba a soltar el bombazo este martes en la mañana. Dijo que “La divulgación del dato fue de una fuente directa y confirmada”. El texto que corrió masivamente volvió loca a la gente y al final, como sucedió hace meses con la primicia-exclusiva de la licencia de Duarte… tampoco pasó nada. Así es esto, a veces las mejores fuentes fallan, por una sencilla razón, nada es hasta que es. Por lo mientras Claudia Guerrero tuvo el valor de decir lo que muchos luego se reprimen y eso se agradece. Finalmente ella no es quien tiene detenido a Javier Duarte. Los veracruzanos soñamos por un momento con un haz de justicia y eso, también se agradece. Lo que hizo Loret de Mola en su programa fue leer un comunicado de la PGR en respuesta a Alejandro Solalinde quien aseguró que Javier Duarte estaba en Chiapas: “En atención a las versiones divulgadas a través de las redes sociales, en las primeras horas del día de hoy, la policía federal y la policía ministerial fueron al rancho San Francisco, ubicado en Villaflores, Chiapas, para verificar la veracidad de la información… y en su caso ejecutar la orden de aprehensión. El personal encargado del rancho permitió el acceso, después de realizar una búsqueda minuciosa en el lugar, no localizaron a Javier Duarte”. Bueno, hasta ahí el tema y seguimos en las mismas. Lo único que se confirmó fue que los veracruzanos estamos ávidos de buenas noticias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *