Entre abucheos posponen entrega-recepción del gobierno de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Entre abucheos, acusaciones y críticas, fue pospuesto el proceso entrega-recepción del gobierno de Veracruz.

La falta de condiciones para llevar a cabo dicho proceso, obligó a los involucrados a suspender la reunión, para reanudarla en próximos días.

Los representantes del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares acusaron a los priista del desfalco financiero en el estado durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

El responsable panista para estos trabajos, Juan Manuel Muñoz Gánem, exigió al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín; al secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced; y al contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, que atendieran las demandas de Yunes Linares.

«Se establecían algunas solicitudes que él hacia como punto principal, fundamental para poder iniciar las pláticas para llevar los trabajos, esta solicitud incluía que fuera liquidado totalmente los adeudos que se tenían con los Ayuntamientos del Estado, los adeudos con la Universidad Veracruzana, maestros, pensionados, atletas, estudiantes», expresó.

En caso de ser ignoradas estas peticiones, el Gobernador electo instruyó no iniciar los trabajos de entrega-recepción.

El Secretario de Finanzas admitió que dichas solicitudes no habían sido cumplidas en su totalidad, situación que también influyó en la suspensión de la reunión de trabajo.

«No hemos tenido la posibilidad de hacerlo y creemos que son dos cuestiones diferentes, uno es los diferentes compromisos que en su momento tendrá que hacer el gobierno del estado en funciones y el otro es el proceso de entrega-recepción que establece y ordena la propia ley», apuntó.

Después de esto, Muñoz Gánem anunció que no se daría inicio al proceso de entrega-recepción.

El exdiputado Humberto Alonso Morelli acusó directamente al titular de Sefiplan de enriquecimiento ilícito, desvió de recursos y omisión.

Por su parte, el Contralor General del Estado anunció que esta semana presentaría ocho denuncias en contra de funcionarios estatales y adelantó que existe un desorden financiero en Sefiplan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *